Dos detenidos en la manifestación

La Policía de la Ciudad detuvo a dos manifestantes por agresiones al personal, según informaron fuentes oficiales de la fuerza. 

El primero fue detenido de Diagonal Norte y Maipú por herir con arma blanca en el brazo a un agente policial. El segundo, fue en Diagonal Sur por disturbios y agresiones.

Tras el cruce, los manifestantes arriban a la Plaza de Mayo

Las columnas piqueteras, encabezadas por el Polo Obrero, llegaron a la Plaza de Mayo, punto de encuentro dispuesto por los organizadores. 

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, marchó junto a los referentes de izquierda Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, y la diputada Romina Del Plá. 

Marcha piquetera, minuto a minuto: los manifestantes desconcentran la Plaza de Mayo controlados por las fuerzas policiales

Máxima tensión entre los manifestantes y la Policía

Los manifestantes se enfrentan con la Policía de la Ciudad, mientras se movilizan hacia la Plaza de Mayo, donde está convocada la manifestación. 

Marcha piquetera, minuto a minuto: los manifestantes desconcentran la Plaza de Mayo controlados por las fuerzas policiales

El jefe de la Policía de la Ciudad afirmó que el balance del operativo de seguridad es positivo

El jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, aseguró que el operativo de seguridad es “positivo” y descartó que haya detenidos. 

“El balance es positivo porque no sé cortó la 9 de Julio, el Metrobus y el transitar de los subtes en todo el día. La verdad que funcionó muy bien”, indicó Kravetz. 

Milei llegó al Departamento Central de la Policía Federal

El presidente Javier Milei llegó al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas de seguridad. 

En el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

El jefe de Estado tenía previsto para este mediodía una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a los decretos. 

Sin embargo, desde la Casa Rosada anunciaron que ese mensaje se dará esta noche a las 21 horas. 

Belliboni y Solano se dirigen a las inmediaciones de la Plaza de Mayo

El líder del Polo Obrero y el izquierdista Gabriel Solano llegaron a la ciudad de Buenos Aires y ya se trasladan desde Constitución hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo. 

Vamos a movilizarnos por la calle”, lanzó Belliboni ante la prensa y en claro desafío a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, se cruzó con un periodista de TN a quien agredió.

Unidad Piquetera cambió la convocatoria de la movilización debido a "las provocaciones" del Gobierno

El referente del Polo Obrero y dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, informó el cambio de convocatoria de la movilización que tendrá lugar desde las 16 hacia Plaza de Mayo con motivo del aniversario del 20 de diciembre de 2001.

Según precisaron sus convocantes, la cabecera central se ubicará en Diagonal Sur y Belgrano con “el fin de asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el gobierno nacional y su Ministra Patricia Bullrich”.

Tras el anuncio del Protocolo de Mantenimiento de Orden Público los piqueteros informaron la suspensión de la salida desde el Congreso de la Nación y detallaron que la cabecera central, saldrá de Diagonal sur y Belgrano, y una segunda, de Florida y Diagonal Norte. 

Gendarmería levantó un corte en un puente del sur

Por orden del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional levantó el corte en curso que se llevaba acabo en el Puente Cipolletti - Neuquén a cargo del Movimiento Darío Santillán.

Desde la cartera aseguraron que tras la intervención de las fuerzas y en coordinación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Negro, se normalizó el tránsito en la zona luego de que se aplicara por primera vez el Protocolo de Mantenimiento del Orden Público.

Se trata de un operativo de prevención desarrollado en las cabeceras de puentes interprovinciales e incluye la permanencia de los efectivos en la zona. 

Marcha piquetera, minuto a minuto: los manifestantes desconcentran la Plaza de Mayo controlados por las fuerzas policiales

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich intensificó los controles en la previa a la movilización piquetera convocada para las 15. 

Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional estuvieron abocados en la tarea de interceptar camiones, trenes y colectivos en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para desbaratar la marcha de hoy.

“Estamos con todas nuestras fuerzas federales en cada punto neurálgico del país, cuidando a los argentinos”, reza el tuit publicado por la cuenta del ministerio junto a un video en la que se la ve a la titular de la cartera junto a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad supervisar las cámaras de seguridad que controlan los barrios de la ciudad. 

X de Ministerio Seguridad

Bullrich reveló que se saturó el sistema para denunciar amenazas de dirigentes piqueteros

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se saturó la línea 134 implementada por el Gobierno para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de dirigentes o “intermediarios” que administren las asistencias sociales. 

Según reveló la titular de la cartera, el equipo preparado para recibir las alerta acumuló más de 5.000 llamados.

“Hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene mas capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo’”, puntualizó la ministra.

Requisan trenes y colectivos para evitar disturbios en la marcha piquetera

Con un fuerte operativo en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad requisan los trenes y los colectivos en busca de elementos que fueron prohibidos en el protocolo antipiquetes como palos y capuchas.

Una de las requisas en la Autopista Ricchieri.

Tras el anunció de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el protocolo antipiquetes, no se permitirá a ningún manifestante movilizarse con palos y capuchas y se revisarán todas las mochilas. 

Fuerte campaña del ministerio de Seguridad para evitar la marcha

A través de una escueta placa publicada en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad, la cartera a cargo de Patricia Bullrich subrayó que “cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley”. 

El mensaje que se escucha en las terminales de trenes.

En la piza comunicación, el ministerio recordó la línea 134 para denunciar “intermediarios” que administren planes sociales. 

Cartelería antipiquete de Patricia Bullrich

El ministerio de Seguridad hace una campaña en la vía pública para tratar de evitar que la gente se movilice en la marcha convocada para hoy por el sector más duro de la Unidad Piquetera.

“Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en los lugares habilitados”, advierten los carteles del Ministerio de Patricia Bullrich con los que amaneció empapelada la Ciudad.

Marcha piquetera, minuto a minuto: los manifestantes desconcentran la Plaza de Mayo controlados por las fuerzas policiales

“Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por la ley”, agregan y terminan con la advertencia de cortes de planes: “El que corta, no cobra”

Custodian Casa Rosada y el Congreso

El gobierno Nacional reforzó la seguridad del Congreso de la Nación y la Casa Rosada con un vallado perimetral y con efectivos de Gendarmería Nacional. También se pueden ver en la zona céntrica los camiones hidrantes que desplegó la Policía Federal. 

Marcha piquetera, minuto a minuto: los manifestantes desconcentran la Plaza de Mayo controlados por las fuerzas policiales

En un día clave para la administración de Javier Milei, hoy se pondrá a prueba el famoso protocolo antipiquetes anunciado or la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.