Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:14

Manzur y Massa analizaron el plan plurianual que deben consensuar con la oposición

El plan clave para la negociación con el FMI está todavía en etapa de diseño y buscan que la oposición lo avale en el Congreso.

El oficialismo pretende que el plan sea aprobado con el apoyo de la oposición antes de fin de año. El oficialismo pretende que el plan sea aprobado con el apoyo de la oposición antes de fin de año.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar "plan económico plurianual para el desarrollo sustentable" que anunció el Presidente Alberto Fernández y que aún está en etapa de diseño, el cual buscan que la oposición lo avale en el Congreso.

El oficialismo pretende que el plan de metas fiscales y económicas, que será presentado al Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para un acuerdo con el organismo, sea aprobado con el apoyo de la oposición antes de fin de año.

Además Manzur y Massa hablaron sobre la Ley de Presupuesto para el año que viene, que está vinculada con el plan plurianual anunciado, y se conversó también sobre leyes que buscarán aprobar el año que viene, relacionadas con la construcción, hidrocarburos, agroalimentos y turismo.

No obstante, la oposición advirtió este miércoles que no fue consultada sobre la modificación para prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.

LEER MÁS: Sindicatos, La Cámpora y movimientos sociales marchan por el Día de la Militancia

El oficialismo explicó la prórroga de sesiones como un gesto hacia "la buena convivencia con la oposición", ya que permitirá tratar temas postergados por la pandemia como la ley de producción y uso medicinal de cannabis.

A su vez, en el encuentro entre Manzur y Massa se ratificó que el diálogo con la oposición se va a dar en el Congreso, tal como pidieron los dirigentes de Juntos por el Cambio, con lo cual no habrá llamados de Presidencia a líderes de la oposición.

El Presidente dejó en claro que el programa plurianual tiene respaldo de todos los sectores que conviven en el Frente de Todos, un requisito que exige la oposición antes de avalar la iniciativa.

"Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social", sostuvo el mandatario en su mensaje grabado después de finalizados los comicios legislativos.

Escrito por
Buenos Aires, NA