Sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos del Frente de Todos se congregaban este mediodía en la Plaza de Mayo a la espera del comienzo del acto por el Día de la Militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández. 

Cientos de personas ya se encontraban sobre el tradicional espacio verde porteño, donde el oficialismo buscará dar una fuerte muestra de respaldo al mandatario tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El acto por el Día de la Militancia fue convocado por la CGT y los movimientos sociales, pero luego también se sumaron espacios cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como La Cámpora.

Los organizadores resguardaron el espacio de la Pirámide de Mayo, donde se encuentran las piedras que dejaron familiares de fallecidos por Covid: así se busca evitar que se vandalice ese homenaje, tal como ocurrió el pasado 17 de octubre.

El secretario general de la CGT Héctor Daer destacó que la convocatoria a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia "es un acto necesario y fundamental para fortalecer" al presidente Alberto Fernández.

"Volver a expresarnos todos juntos en la Plaza de Mayo es un acto necesario y fundamental para fortalecer (al mandatario) y aclarar que no es una transición lo que queda, sino que queda el cumplimiento de un mandato democrático", señaló el líder de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). En declaraciones radiales, el ex diputado nacional, que la semana pasada logró ser reelecto como integrante de la cúpula de la CGT -junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano-, insistió en que "es fundamental" apoyar al Gobierno.