El secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, consideró que si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no es la candidata del Frente de Todos, el oficialismo tiene que centrar el debate "en un programa" de gobierno para dar un "mensaje claro a los compañeros".

"Mi candidata siempre fue Cristina, aunque el plan B lo tenemos que tener siempre. Cristina de por sí sola sintetiza un modelo: no tenemos que andar adivinando nada, porque sabemos cómo piensa, cómo es, cómo gobierna, su coraje, los intereses que va a enfrentar si decide ser candidata", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de SMATA subrayó que si la titular del Senado ratifica su decisión de no competir en las elecciones, "no se va a quedar sentada en la silla del Senado viendo cómo pasan las cosas: va a ser fundamental en el armado, en la campaña".

Y, en ese eventual caso de que los comicios sean sin la ex presidenta, continuó: "Ahí ya dejamos de hablar de nombres y tenemos que hablar de un plan, de un proceso, de un mensaje claro a los compañeros. Tenemos que tratar de encontrar el consenso interno y salir a hablarle a nuestro electorado".

LEÉ: La CGT criticó a los "especuladores que desestabilizan la economía de los hogares", tras la suba del dólar

"Me gustaría que haya un candidato por consenso donde todos los integrantes de nuestro espacio nos encolumnemos atrás de una figura, pero también atrás de un programa, porque acá hay una disputa de modelos de país", expresó Manrique.

El dirigente de la CGT remarcó que espera que "eso se pudiera resolver a la brevedad".

"Necesitamos rápidamente definirnos: tenemos un candidato de consenso o vamos a las PASO", insistió.

Tras remarcar que "el movimiento obrero no es ajeno a la vorágine política que se está viviendo", el sindicalista planteó: "Lo importante es que una vez definido el candidato del espacio nos encolumnemos todos atrás para ganar las elecciones con contundencia, porque si no hay mayoría en las cámaras vamos a tener problemas para gobernar".

Finalmente, al analizar la disparada del dólar blue, Manrique indicó que "no es un problema económico, sino político" y destacó que "hay actores de la economía que decidieron desestabilizar al Gobierno a través de movimientos económicos".

LEÉ: Expectativa en el mercado por el comportamiento del dólar blue

"Habrá que tomar las medidas que correspondan y tratar de poner esto en caja. Nadie pide que hagamos cosas raras: apliquemos las leyes", añadió.

Y concluyó: "Hablamos todos en abstracto de que `el mercado especula´, pero creo que es hora de que el Estado empiece a dar nombre y apellido de los actores que provocan esto, porque estos muchachos no tienen compasión con el pueblo argentino".