Manifestantes de la Tupac Amaru de Esteban Echeverría realizaron hoy un corte total del Puente Pueyrredón, en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, y se produjeron incidentes con efectivos policiales y de la Prefectura tras liberar un carril.

El bloqueo comenzó al mediodía con unas 80 personas que llevaban banderas de la Tupac de ese municipio del conurbano, que en ese momento cortaban todos los carriles del paso que une Capital Federal con Avellaneda.

El corte se inició cerca de las 11:00 y provocó largas filas de vehículos tanto en la traza de la autopista 9 de Julio, a la altura del barrio porteño de Barracas, como en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, del lado de Avellaneda.

Un grupo de los manifestantes había asistido al Ministerio de Desarrollo Social y por la tarde se produjeron los disturbios con la policía, luego de que al parecer no recibieron una respuesta concreta al pedido de 200 lugares para planes del Potenciar Trabajo.

Según trascendió, la organización social había comenzado a pedir 50 planes pero luego pasaron a 300 y las negociaciones se empantanaron, tras lo cual los delegados dieron la orden de mantener el corte, en el momento en que la policía pretendía comenzar a liberar el paso.

Pasadas las 17:00, la Policía buscaba liberar un carril y se produjeron los enfrentamientos que incluyeron forcejeos y el lanzamiento de gas pimienta contra los integrantes de la protesta por parte de las fuerzas de seguridad.

"Les pegaron a mujeres y niños", se quejaron algunos manifestantes en declaraciones a canales de televisión. Otro plantearon que "el Gobierno" los viene "ninguneando" y que hay "cansancio acumulado".

Una vez superado el momento de máxima tensión, los organizadores del corte iban a debatir en asamblea los pasos a seguir.