Jueves, 19 Agosto 2021 21:26

Manes se sumó a la polémica por las organizaciones sociales: "El bonaerense no quiere planes"

"Vamos a combatir la precarización laboral, fomentar el empleo y trabajar mucho en la educación para el empleo", destacó el precandidato a diputado nacional, que este viernes presentó su plan de campaña que propone "la revolución del conocimiento" para "mejorar los ingresos y la educación" de los argentinos.

Manes su sumó a la polémica por las organizaciones sociales Manes su sumó a la polémica por las organizaciones sociales FOTO NA

El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos Facundo Manes se sumó a la polémica por las protestas y la asistencia social y dijo que "el bonaerense quiere trabajar, no quiere planes".

"Vamos a combatir la precarización laboral, fomentar el empleo y trabajar mucho en la educación para el empleo", destacó Manes, que este viernes presentó su plan de campaña que propone "la revolución del conocimiento" para "mejorar los ingresos y la educación" de los argentinos.

"Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad", resaltó Manes.

El neurocientífico, que compite en la interna contra Diego Santilli, hizo referencia a "la decadencia educativa, económica y social que llevó a la Argentina a más pobreza, inseguridad, cierre de empresas y la falta de trabajo como síntomas".

"Sin embargo, la Argentina es capaz de grandes transformaciones. Para eso debemos hacer las cosas de una manera absolutamente diferente y poner en marcha una profunda
transformación de todo el sistema educativo, apostar al conocimiento y una formación laboral que permita mejorar los ingresos de las familias y que la economía vuelva a ser
competitiva y relevante a nivel global", indicó el radical.

El precandidato bonaerense explicó que "la revolución del conocimiento" tiene tres ámbitos principales de aplicación:

"Primero debemos educar para el futuro, el sistema educativo debe ser capaz de preparar a nuestros niños y adolescentes para los retos de este siglo. Luego, debemos recordar que la educación y el trabajo no son enemigos, nuestros trabajadores, emprendedores y empresarios deben estar preparados para los desafíos actuales y futuros. Y finalmente, las familias, que son las principales aliadas que le dan sustento a esta revolución".

Según explicó, el objetivo de su campaña es "asegurar la igualdad de oportunidades; apostar por la articulación entre la educación y el trabajo; construir una Argentina competitiva y relevante globalmente; y mejorar el ingreso de las familias".

"La salud pública, entendida como un todo que abarca también la prevención; el cuidado del Ambiente, no solo por los recursos naturales sino para preservarnos de posibles enfermedades como la pandemia actual y la Seguridad, para que la gente tenga menos miedo por que su derecho a vivir seguro es atendido, son fundamentales para un crecimiento sostenido", agregó Manes.

Tras el lanzamiento, el médico viajó a Mar del Plata, donde remarcó que "el bonaerense quiere trabajar, no quiere planes".

"Una de las principales tareas que vamos a emprender es combatir la precarización laboral, fomentar el empleo y trabajar mucho en la educación para el empleo, que es uno de los grandes temas pendientes de la Argentina, convertir los planes en trabajo genuino porque la sociedad quiere eso", destacó Manes.

Afirmó que el primer proyecto que va a presentar en la Cámara de Diputados "es sobre cuidar el cerebro de los niños de la provincia de Buenos Aires y la Nación".

"No hay mayor capital humano que el cerebro de los chicos, además que es una inmoralidad que haya tanta malnutrición, pobreza, falta de estímulo afectivo y de una revolución educativa, es una hipoteca social. Le economía del mundo es el conocimiento", indicó.

Y agregó: "Nosotros venimos a plantear algo nuevo, la gente puede votar lo mismo de siempre, las mismas prácticas de siempre o votar algo nuevo, algo que quiera fortalecer la oposición para ganarle al kirchnerismo. Nuestro desafío es ganarle al modelo de país kirchnerista que es Santa Cruz, una provincia rica donde está quebrada la salud, la educación, se persigue a la prensa, se asfixia a la actividad privada y tiene una justicia adicta, y para ganarle a ese país hay que generar algo nuevo en la oposición, dejar las prácticas de siempre, y si se quiere castigar las prácticas y hábitos de siempre, si quiere castigar la actitud inmoral muchos políticos que la pasan bien mientras el pueblo se
empobrece, acá tienen algo nuevo para castigar estas conductas".

Manes recorrió el laboratorio químico Gihon y fue recibido por Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial de la ciudad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA