Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, visitó hoy los distritos de Merlo y Moreno, desde donde llamó a "hacer una rebelión para cambiar la decadencia argentina".

Elite que no quiere cambios

"La única manera de salir es de abajo hacia arriba porque hay una elite que quiere que nada cambie, que tiene sus privilegios mientras todos nos empobrecemos y enfermamos, y la única manera de cambiarlo es con el voto del pueblo", señaló el neurocirujano.

Y agregó: "Ellos no quieren que el pueblo se rebele. Hay que hacer una rebelión para cambiar la decadencia argentina. En Argentina tuvimos proyectos narcisistas, personalistas y no proyectos de Estado".

"Lo que tenemos que lograr es un proyecto de Nación. Mucho antes de la pandemia teníamos que reconstruir la Argentina, y ahora hay que hacerlo con más fuerza que nunca", planteó Manes, quien se enfrentará en las PASO contra la lista que encabeza Diego Santilli.

El médico estuvo en la recorrida acompañado por Pablo Cocuzza, precandidato a concejal de su lista en Merlo, y Julián Signa y Florencia Asseff, precandidatos al mismo cargo en Moreno.

"Si uno ve las variables económicas, educativas y sociales de la Argentina, ha involucionado en las últimas décadas. Nadie puede tirar la primera piedra. En 1975 había 5% de pobreza, hoy casi la mitad vive en la pobreza. Tenemos casi el mismo ingreso per cápita que en el año '74. Ningún país sin guerra ha involucionado tanto como la Argentina y todos somos responsables", evaluó.

Y finalizó: "Estamos impulsando un movimiento que no tiene fecha de vencimiento ni techo, donde se encuentran el peronismo, el radicalismo, el PRO, el progresismo y, sobre todo, personas como yo de la sociedad civil que dan el paso, para lograrlo".