Facundo Manes, precandidato a diputado por el espacio Dar el Paso, dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, visitó hoy Bahía Blanca, donde mantuvo una charla con jóvenes y manifestó que "rebelarse es no votar a los que llevaron al país a este desastre".

"Tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes. Ser joven es muy difícil en este país. No creen en la educación como motor del desarrollo, no creen en la política, no creen en las instituciones. Pero tenemos que decirles que luchen, que no acepten las cosas como están", señaló el neurocirujano tras la actividad

Y agregó: "Porque cuando los jóvenes lucharon en la historia de la humanidad, pasaron cosas inimaginables. Y tenemos que decirles a los jóvenes que en una semana tenemos la posibilidad de rebelarnos".

Al respecto, dijo que "rebelarse contra el sistema no es no ir a votar, es ir a votar en contra de los que dicen tener experiencia y llevaron al país a este desastre".

Manes visitó la principal ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires en el marco del tramo final de la campaña para las PASO, en las que enfrentará a la lista que encabeza Diego Santilli.

Allí sostuvo que "la única manera de cambiar esto es entre todos, es con este espiral que está naciendo en toda la provincia de Buenos Aires".

La sociedad se está rebelando

"Tengo una mala noticia para el sistema que no quiere que nada cambie. Esto que está pasando en Buenos Aires, está pasando en todo el país. La sociedad se está rebelando", agregó el médico y científico de extracción radical.

Al referirse a la situación económica de Argentina, destacó que "el desafío es enorme", y que "no se va a poder hacer si millones de argentinos" no luchan "por este nuevo paradigma que es el conocimiento, que es invertir en el desarrollo humano, en la innovación, en la ciencia, en la tecnología, y vincular eso al sector productivo".

"Para que la Argentina exporte mucho más desde el campo, los servicios, la industria. El camino es exportar más, con más valor agregado en todo lo que hacemos", completó.

Y finalizó diciendo que esa "es la única manera de reducir la pobreza, de tener salarios altos genuinos, de sustituir importaciones, de exportar más valor agregado, de tener un país más igualitario".

"No hay recetas mágicas. El mundo cambió y tenemos que aceptarlo. El mundo hoy se basa en la educación, en la innovación, en la creatividad, en la ciencia y la tecnología", planteó.