Manes propuso debatir para mejorar a la oposición y poder ganarle al modelo kirchnerista
El precandidato a diputado del radicalismo para las PASO dentro de la coalición opositora dijo además que "hay que salir por arriba de la grieta".
El precandidato radical de Juntos por el Cambio a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a plantear hoy la posibilidad de hacer un debate con su rival para las primarias, Diego Santilli, con el fin de "mejorar a la oposición para ganarle al modelo kirchnerista de país".
El neurocientífico que encabeza la oferta electoral del espacio "Dar el paso" y que se medirá en las PASO con Santilli, de la lista "Juntos", afirmó que "el debate es necesario" y afirmó: "Cuando debatimos vamos a encontrar que tenemos puntos de coincidencia con quién teníamos prejuicios".
"Yo estoy planteando un debate con Santilli para enriquecer la oposición. Necesitamos mejorar la oposición para ganarle al modelo kirchnerista de país", afirmó el precandidato del radicalismo y resaltó la importancia de "intercambiar ideas, sobre todo en un mundo nuevo que hoy se basa en la educación, en la innovación, en la creatividad, en la tecnología".
En declaraciones radiales, Manes evaluó que "en Argentina hubo muchos proyectos personalistas, narcisistas y necesitamos políticas de estado, como las que llevaron a cabo los países que lograron desarrollarse".
"Islandia era un país agropecuario, Corea del Sur tenía grandes niveles de pobreza y analfabetismo; Israel lo mismo, con hiperinflación y rodeado de países que le hacían la guerra, y sin embargo hicieron la revolución del conocimiento, lo que estamos planteando ahora, un paradigma nuevo y Argentina tiene mucho potencial para lograrlo", aseguró.
El precandidato afirmó además que la Argentina tiene "variables de involución de décadas" y "necesita un gran acuerdo nacional, una visión estratégica de país, basada en la economía del mundo", al tiempo que remarcó: "Esa economía, hoy, es la capacidad de un país de crear conocimiento, de innovar y convertir las excepciones en algo masivo".
Por otra parte, al ser consultado sobre la polarización de la política y la lógica de "la grieta", Manes afirmó: "Hay gobernadores, intendentes, senadores, diputados, gente de todos los partidos, miles de personas de la sociedad civil que no quieren salir por el medio, quieren salir por arriba de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece".
"Se está generando un espiral positivo, virtuoso, que no tiene fecha de vencimiento ni techo", afirmó el aspirante al Congreso y concluyó: "Lo que se está generando creo que le va a venir muy bien al país ante esta antinomia de kirchnerismo y antikirchnerismo, tenemos que salir por arriba".