El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Buenos Aires, Facundo Manes, visitó hoy San Justo y le respondió al presidente Alberto Fernández al considerar que el debate sobre la legalización de la marihuana "no es la prioridad" en medio de la "crisis multidimensional" que atraviesa el país.

"Primero debe tratarse con una discusión basada en la evidencia, en el Congreso. Pero, le quiero recordar al Presidente que estamos en la mayor crisis de la historia argentina, una crisis de salud, económica, psicológica, educativa. Hay que recordarle al Presidente que es una crisis multidimensional y que hay prioridades y hoy la prioridad no es esa, sino hacerse cargo de la pandemia y debiendo convocar a todos los sectores políticos, porque esto no se puede solucionar desde un solo sector", enfatizó.

Durante la visita a La Matanza, Manes sostuvo que a la "Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia". "No le podemos echar la culpa a la pandemia de la desigualdad, de la falta de proyecto colectivo, de la falta de inversión en investigación y docencia. La pandemia ha puesto más en evidencia
las crisis estructurales de la Argentina", resaltó el neurocientífico.

Para Manes, "el mundo cambió, puede gustar o no, pero el mundo hoy se basa en la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología".

"Si la Argentina quiere competir a nivel global, y queremos tener más riqueza para distribuir, tenemos que apostar al cerebro y la conectividad es algo esencial. Hay que hacer una ley de conectividad universal porque vamos a un mundo post pandemia en una nueva revolución industrial. Las revoluciones anteriores cambiaban lo que hacíamos, esta nos cambia a nosotros, es la fusión de lo biológico, lo físico y lo digital, por eso la Argentina necesita obsesionarse con el futuro y no con el pasado", evaluó el precandidato.

En su recorrida, el médico estuvo acompañado por Josefina Mendoza, precandidata a Diputada Nacional; Walter Queijeiro y Pablo Domenichini, precandidatos a Diputados Provinciales; Alejandra Dulce Martínez, Daniel Bracamonte y Matías Espain, precandidatos a Concejales.

Luego, Manes recibió un reconocimiento en la Universidad de Buenos Aires (UBA), otorgado por los 200 años de historia de la Institución, a personalidades de esa casa de estudios "que con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a esa institución en lo más alto y renuevan su prestigio generación tras generación"