El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes consideró hoy que las internas en la alianza opositora son el intento para "dar un salto cualitativo para ganarle al kirchnerismo".

"Hay que tratar de cambiar esta decadencia que nos trajo hasta acá. El motivo de estas PASO es dar un salto cualitativo para ganarle al kirchnerismo. Es muy importante que la coalición tenga diferentes identidades, se discutan ideas, eso hace que gente que se defraudó con Cambiemos vuelva a enamorarse", sostuvo el neurocientífico.

En declaraciones radiales, el postulante radical afirmó que "la única opción de ganarle al kirchnerismo es agrandar la coalición", para luego "transformar al país""Si nos unimos en una causa común podemos salir de esta oscuridad", remarcó Manes. En ese sentido, indicó que tras las primarias del domingo 12 de septiembre se reunirá con su contrincante en la interna de Juntos Diego Santilli: "El 13 vamos a estar tomando un café, pase lo que pase".

Asimismo, en la recta final hacia las PASO, el neurocientífico se refirió a la probabilidad de que hay un alto índice de ausentismo el día de la jornada electoral, tanto por el temor a la pandemia de coronavirus como por la apatía de la sociedad. "Mucha gente toma el no votar como rebeldía. La rebeldía es ir a votar contra la formula de siempre", aseguró. Y remarcó: "Es un momento para que todos nos involucremos. Con un partido no alcanza, con una coalición no alcanza para sacar al país adelante. Las formulas de siempre nos han traído hasta esta decadencia. La pregunta no es quién se involucra, sino cómo hacemos todos para involucrarnos""La Argentina necesita hace mucho tiempo un acuerdo que la estabilice. Necesitamos liderazgo que nos unan", concluyó.

En tanto, su compañera de lista Danya Tavela remarcó que el espacio que integra conforman "un Juntos más amplio, con más capacidad de consenso y eso es lo que necesita la Argentina""Vamos a una PASO con lo cual nuestra lista tiene fiscales propios y tenemos un acuerdo con juntos de garantizar una elección democrática y no tener problemas con la fiscalización", manifestó la dirigente radical en diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.