El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Buenos Aires Facundo Manes afirmó hoy que la "Argentina viene de una decadencia crónica", y destacó que su proyecto político "no tiene vencimiento ni techo".

"Argentina viene de una decadencia crónica", resaltó Manes, y consideró que por ese motivo "nadie puede tirar la primera piedra".

Durante una recorrida por los partidos bonaerenses de Pilar, Escobar y San Fernando, puntualizó: "Los índices educativos, de pobreza, económicos, vienen con una involución crónica".

"Nos seguimos mintiendo y pensando que somos ricos. No somos un país rico, somos potencialmente ricos y, si pensamos que estamos en vías de desarrollo, no estamos en vías de desarrollo. Estamos en vías de desdesarrollo y vamos a estar peor", advirtió.

En ese marco, el neurocientífico continuó: "Somos de los pocos países en el mundo que involucionan en lo económico sin guerra, entonces tenemos que ser realistas".

Un mundo nuevo

"Vivimos en un mundo nuevo, basado en la educación, en la ciencia, en la tecnología, la innovación y si nosotros no aceptamos esto vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo", agregó.

Además, el precandidato aseguró que "si millones de argentinos luchan por el progreso", será "imparable", y puntualizó: "Lo que se está gestando me excede, y nos excede a todos los que estamos en este espacio".

"De los laberintos se sale por arriba, es lo que tenemos que hacer, y vemos que este proyecto no tiene vencimiento ni techo. Hoy, si millones de argentinos luchan por el progreso, esto es imparable", enfatizó.

Por último, aclaró que los problemas de la Argentina no se solucionan "con una ley, ni con una política sectorial", sino con "un cambio de paradigma".

"Nosotros estamos acá para ofrecer a la ciudadanía este cambio de paradigma y, si hay millones de voces y de votos de argentinos que nos acompañan, no importa quién lo haga, la Argentina tiene que lograr la modernidad", concluyó en un comunicado.

Manes estuvo acompañado por el senador nacional Luis Naidenoff; el diputado nacional Sebastián Salvador; y el precandidato a diputado nacional Emilio Monzó, entre otros dirigentes.