La presidenta de AySA, Malena Galmarini, cuestionó "la ausencia del estado municipal en un barrio del parido bonaerense de Tigre, al tiempo que exteriorizó su "dolor y preocupación" por la situación de los habitantes allí.

Galmarini recorrió el barrio Almirante Brown, conocido como "Garrote", junto a la Directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios para dialogar con los vecinos sobre los avances del programa que lleva adelante el organismo provincial y sobre la ausencia municipal y la falta de servicios.

Leé: AYSA dio inicio al "Sistema Berazategui", una obra cloacal que beneficia a más de siete millones de personas

En este marco, la precandidata a intendente del Frente de Todos en ese distrito destacó el trabajo del organismo provincial en el territorio y afirmó: "Vinimos junto a Romina a dialogar con los vecinos, a ver cómo van incorporando los programas provinciales los vecinos y viendo las necesidades en un barrio que conocemos mucho".

"Con dolor y preocupación nos quedamos al ver las dificultades diarias que tienen frente a la ausencia del municipio y viendo en qué podemos ayudar", precisó Galmarini.

Por su parte, Barrios destacó la importancia de la participación de la comunidad de Almirante Brown en los distintos programas y proyectos que se llevan adelante "en relación con la gestión residuos sólidos urbanos, limpieza y mantenimiento, trabajo con perspectiva ambiental de huertas y composteras y tareas de saneamiento".

Leé: Malena Galmarini acompañó la puesta a punto de una escuela primaria en Don Torcuato

"Hoy, los vecinos de Tigre están sufriendo, es una injusticia. Ver el abandono, las luces encendidas de día, los montículos de basura, juegos de plazas rotos, habla de mala calidad de vida. Hoy vinimos a ver cómo podemos ayudar y si podemos hacer un poquitito de justicia social" concluyó Galmarini.

De la recorrida participaron también Fernando "Pato" Galmarini, histórico referente del PJ; Patricio D´Angelo, Lázaro Flores, ONG Compromiso por Tigre, y otros referentes locales.