Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Sergio Massa -precandidato a presidente por Unión por la Patria- irá por la intendencia de Tigre, con intenciones de reconquistar el bastión fundador del Frente Renovador. No será tarea fácil dado que deberá medirse en una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) con el actual jefe comunal, Julio Zamora. 

Se trata del sucesor de Massa al término de mandato en Tigre y quien supo ser aliado de la fuerza del actual ministro de Economía. Luego de varios interinatos, el actual intendente se impuso en las elecciones del 2015 y retuvo su lugar en el municipio en los comicios de 2019, y hoy busca un tercer mandato en el distrito de la Primera Sección electoral.

A través de un mensaje en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda y flamante precandidato presidencial de Unión por la Patria, felicitó a su esposa y confirmó sus intenciones de competir por la dirección del municipio. "Fuerza intendenta, te amo", expresó.

LEE: Leandro Santoro será el candidato del kirchnerismo para competir por el Gobierno porteño

Malena Galmarini irá por la intendencia de Tigre y competirá contra un ex aliado de Massa

En sintonía, Galmarini confirmó su lanzamiento que venía anticipando en declaraciones radiales, con el uso del hashtag "#Tigrequieremás" y desde su cuenta de Instagram reafirmó: "Vecinas y vecinos, ya presentamos las listas! Soy candidata a intendenta de mi querido Tigre junto a grandes compañeros y compañeras". 

La titular de AySA protagonizó una visible y activa gestión bajo el gobierno de Alberto Fernández por lo que, a pesar de los trascendidos que la dieron como potencial vicegobernadora detrás de Axel Kicillof, finalmente se presentará por primera vez a elecciones como precandidata a intendenta. En 2008 fue concejal y desde 2019 dirige Aguas y Saneamientos Argentinos.