El expresidente Mauricio Macri volvió a la carga por la reforma jubilatoria en Tierra del Fuego y afirmó que es “matemático” que a la Argentina le espera el "desastre". Además, calificó como "injusta" la medida porque proyecta sobre "la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas". 

Desde su cuenta de Twitter, el líder del PRO se despachó con hilo desarrollando su argumento del por qué de su crítica. Las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego, además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas", comenzó. 

En la misma línea, Macri sostuvo: "En este caso, establecen que a partir de los 55 (años) las personas han envejecido lo suficiente como para no ser del todo capaces de producir, enseñar, investigar y accionar sus vidas con autoridad. Un punto de vista condescendiente que alienta la discriminación y el aislamiento". 

Además, el exmandatario explicó y citó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al mencionar que, al cumplirse el período 2016-2025, "la población mundial mayor de 60 se habrá duplicado y para el 2050 serán más de 2.000 millones" y continuó: "No solamente viviremos más, sino que es deseable extender la longevidad de las profesiones para vivir mejor, integrados y productivos".

Macri, sobre la reforma jubilatoria de Tierra del Fuego: "Es matemático que nos espera el desastre"

LEE: Macri se quejó por una reforma jubilatoria en Tierra del Fuego

"Trabajar nos da, además de un salario, un propósito, un sentido, un lugar dentro de nuestra comunidad. ¿Qué clase de mundo imaginan aquellos que promueven el retiro de personas de 55 años a través de privilegios artificiales?", resaltó Macri y tildó como una "catástrofe para las cuentas estatales y una injusticia para los trabajadores de otras provincias, que indirectamente tendrán que aportar a las jubilaciones de los estatales de Tierra del Fuego". 

"Lamentablemente, en un país así los jóvenes no tienen futuro. La energía de sus tareas, su empeño y esfuerzo serán aspirados por el Estado a través de impuestos para pagar las jubilaciones a personas que deberían estar trabajando; no solo eso, que deberían querer estar trabajando", expresó Macri.

Para el fundador del PRO, "no hay atajos, no hay trucos, no hay ningún relato, no hay arenga, movilización ni discurso fantasioso que pueda salvarnos de hundirnos hasta el fondo si seguimos con medidas así". "Es matemático que nos espera el desastre. O hacemos el cambio o no seremos nada", finalizó. 

El miércoles, Mauricio Macri había sentenciado como "una vergüenza" la medida tomada por los legisladores fueguinos, donde los empleados públicos podrán jubilarse solamente con 20 años de aportes, de acuerdo con un proyecto que fue sancionado por unanimidad: "Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC".