En su nuevo libro "Para qué", Mauricio Macri relató uno de los momentos más estremecedores de su vida que fue el secuestro que vivió el 28 de agosto de 1991 y que lo mantuvo en cautiverio hasta el 5 de septiembre. 

Allí, y en un capítulo dedicado al episodio, pudo poner por primera vez en palabras todo lo que se le pasó por la cabeza durante los catorce días en los que estuvo desaparecido.

Lee: El día que Duhalde le ofreció a Macri ser candidato en 2003: "No tenía experiencia"

"Decidí hablar después de más de 30 años porque busqué transmitir la importancia de encontrar cada uno su misión y aceptar lo que viene", comenzó el expresidente en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia.

Desde el martes 18 de octubre ya está a la venta el libro de Mauricio Macri

Asimismo el ex mandatario expresó que aquel secuestro permitió que su visión y vocación fuese iluminada por ese drama vivido durante 14 días: "Estuve todo ese tiempo en un cajón de 2x2 sin saber si iba a vivir o morir".

Lee: Macri: "No hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere"

"Entendí que primero era frágil y segundo que cada persona tiene una resiliencia dentro que desconoce que permite hacer cosas que uno nunca imagina. Es mucho más importante ser y hacer que tener", expresó Macri. 

Mauricio también relató que el secuestro le permitió decidir que no iba a trabajar más con su padre y que quería encontrar su camino como por ejemplo cumplir el sueño de ser Presidente de Boca: "Con uno de los secuestradores hablaba a través de un agujero sobre por ejemplo el pago del rescate y también de otros temas. Me contó que era fanático de Boca y que insistió que nadie 'matara al futuro presidente Xeneize'".