El expresidente Mauricio Macri revivió una de sus anécdotas que plasmó en su último libro Para Qué, en alusión al día que Eduardo Duhalde le ofreció ser el candidato que se enfrentara a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003.

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el ex mandatario contó que mucho antes de la oficialización de Néstor Kirchner como postulante, "un día me llama Ramón Puerta y me pide que vayamos a Olivos. Duhalde quería hablar conmigo, era la época que veníamos de Japón después de ganar todo con Boca, una época increíble".

LEER MÁS: Mauricio Macri llenó de elogios a Patricia Bullrich: "Me la imagino presidenta"

"Una noche cenando en Olivos con Duhalde, me mostraba un montón de encuestas donde yo empataba o casi ganaba en primera vuelta contra Menem, y que en segunda vuelta Menem no ganaba", detalló el exmandatario.

Sorprendido por la propuesta, Macri recordó cómo fue su reacción instantánea. "Le dije que no tenía experiencia y el me decía 'no te preocupes, nosotros te acompañamos y va a andar todo bien'".

"En ese momento estábamos preparándonos para la candidatura de la jefatura de la Ciudad. Y allí surgió una reflexión que tenía mucha lógica. Yo no podía llegar por casualidad, sino por causalidad. Tenía que entender primero cómo funcionaba el sistema político, el Estado, gobernar la Ciudad, demostrar que podía dar vuelta la Ciudad y después si tenía vocación encarar lo otro", argumentó sobre su negativa.

"Le agradecí y le dije que no", concluyó Macri.