| Última actualización: 19 de Octubre de 2022 - 13:22

Macri recordó su secuestro: "Mi visión y vocación fue iluminada por ese drama que viví durante 14 días"

El expresidente fue raptado a fines de agosto de 1991 y liberado el 5 de septiembre de ese mismo año. En su nuevo libro "Para qué", relató los sucesos más estremecedores del episodio.

Por
Estuvo encerrado durante 14 días en un cajón de 2x2 Estuvo encerrado durante 14 días en un cajón de 2x2

En su nuevo libro "Para qué", Mauricio Macri relató uno de los momentos más estremecedores de su vida que fue el secuestro que vivió el 28 de agosto de 1991 y que lo mantuvo en cautiverio hasta el 5 de septiembre. 

Allí, y en un capítulo dedicado al episodio, pudo poner por primera vez en palabras todo lo que se le pasó por la cabeza durante los catorce días en los que estuvo desaparecido.

Lee: El día que Duhalde le ofreció a Macri ser candidato en 2003: "No tenía experiencia"

"Decidí hablar después de más de 30 años porque busqué transmitir la importancia de encontrar cada uno su misión y aceptar lo que viene", comenzó el expresidente en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia.

AMHIS6ZSGBD5NLHNC2CV244GJM.jpgDesde el martes 18 de octubre ya está a la venta el libro de Mauricio Macri

Asimismo el ex mandatario expresó que aquel secuestro permitió que su visión y vocación fuese iluminada por ese drama vivido durante 14 días: "Estuve todo ese tiempo en un cajón de 2x2 sin saber si iba a vivir o morir".

Lee: Macri: "No hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere"

"Entendí que primero era frágil y segundo que cada persona tiene una resiliencia dentro que desconoce que permite hacer cosas que uno nunca imagina. Es mucho más importante ser y hacer que tener", expresó Macri. 

Mauricio también relató que el secuestro le permitió decidir que no iba a trabajar más con su padre y que quería encontrar su camino como por ejemplo cumplir el sueño de ser Presidente de Boca: "Con uno de los secuestradores hablaba a través de un agujero sobre por ejemplo el pago del rescate y también de otros temas. Me contó que era fanático de Boca y que insistió que nadie 'matara al futuro presidente Xeneize'".

Macri recordó los días en los que estuvo secuestrado y habló de su libro. Radio Rivadavia.
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina