La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti rechazó por “extemporánea” la apelación del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien había pedido una medida cautelar  en el marco del reclamo por una banca en el Consejo de la Magistratura.

“Se desestima el recurso de apelación interpuesto por extemporáneo”, suscribió la magistrada,  por lo que quedó firme el rechazo y Juez deberá esperar a la resolución de fondo de la acción de amparo que planteó.

Después de que la Corte Suprema resolviera que Juez debió haber sido el consejero para completar el mandato que venció el 18 de noviembre pasado, el Senado designó al oficialista Martín Doñate como representante por la segunda minoría para el período 2022–2026.

Juez interpretó que el fallo de la Corte era extensivo también a ese período y judicializó su reclamo, pidiendo incluso una medida cautelar que impidiera la eventual asunción de Doñate.

LEE: “Se dio un paso importantísimo”, dijo Esteban Bullrich sobre el fallo contra Cristina Kirchner

La Corte Suprema resolvió suspender la toma de juramento y aún no resolvió quién ocupará ese lugar en el Consejo.

“Toda vez que conforme surge de autos, la parte actora quedó notificada de la resolución  el día 30 de noviembre de 2022 a las 11:03 horas, el plazo para interponer el recurso de apelación vencía el día 2 de diciembre a la misma hora”, explicó la jueza.

Juez presentó la apelación después de ese término, “por lo que se desestima el recurso interpuesto por extemporáneo”, sostiene la resolución.