El senador Luis Juez anunció que le solicitará a la Justicia Electoral la apertura de las urnas de las elecciones que se realizaron en Córdoba el pasado domingo, en las que compitió como postulante a gobernador de Juntos por el Cambio y quedó tres puntos por debajo del peronista Martín Llaryora en un escrutinio provisorio que se paró en el 94% de las mesas.

"Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas", sostuvo en Twitter el líder del Frente Cívico, luego de las demoras registradas en el conteo del domingo pasado.

Por eso, Juez remarcó que impartió "expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la Justicia Electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia".

LEÉ: Massa: "No tomé la decisión de ser candidato sino que terminé siendo síntesis de una coalición de gobierno"

Mientras el schiarettismo da por cerrado el proceso electoral y se proclamó ganador, el referente opositor mantendrá su postura de esperar el escrutinio definitivo. La diferencia entre Juez y Llaryora es de 57 mil votos con unos 200 mil que faltaron contar en el escrutinio provisorio que se quedó estancado en el 94%. En tanto, aún se desconoce la fecha en que finalizará el escrutinio definitivo.

"Vamos a cuidar el voto de la gente hasta que se resuelva la última mesa. Aún así, hay algo que ya está claro: la de JxC es una elección histórica", dijo Brenda Austin, referente radical de Córdoba.

En cambio, Llaryora había salido a cruzar la postura de Juez: "Es una estrategia. Nunca reconoce cuando pierde. A mi me tocó ganar y me tocó perder. Cuando pierdo, lo reconozco. Pero yo soy una buena persona. La tendencia es irreversible. Algunos no saben perder", dijo el dirigente que responde al actual gobernador Juan Schiaretti.