Tras una elección reñida, el oficialismo de Córdoba anunció que la fórmula Martín Llaryora - Myriam Prunotto será la próxima a asumir la gobernación de la provincia a pesar de la negativa del candidato opositor Luis Juez, negado a reconocer el triunfo. "Es imposible revertir los resultados", reafirmó quien fue electa vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córdoba.

"Queda un 4 del 100% de lo escrutado. Hoy se empezaban a abrir las urnas para hacer el conteo definitivo, pero matemáticamente es imposible revertir los resultados porque son más de tres puntos, casi setenta mil votos los que nos han dado la victoria", expresó Prunotto en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en Splendid - 990.

Asimismo, criticó la negativa de Juez de aceptar el resultado de los comicios y lo acusó de violento y de no respetar "la decisión de los cordobeses". "Es una práctica que tiene a lo largo de las elecciones, nunca reconoce la derrota, no respeta la decisión de los cordobeses. Ganes o pierdas por un voto es la mayoría la que define el triunfo. Pero la verdad es que no tiene acostumbrado a eso", sostuvo.

LEE: Macri apuntó a Massa: "Idolatran a alguien que nos dejó al borde de la hiperinflación”

"Cuando pasaba esto en un momento de posibilidades o se hablaba de que [Juan] Schiaretti hablaba con [Horacio] Rodríguez Larreta, él salió desesperado a seguir fomentando la grieta", denunció en referencia al candidato de Juntos por el Cambio.

La flamante vicegobernadora de origen radical festejó las fórmulas mixtas propuestas por el justicialista Martín Llaryora al asegurar que se trata de un proyecto con "una mirada más plural" y "pone adelante siempre a los cordobeses". "Martín no nos convocó para sacar votos sino para tener un gobierno de coalición", enfatizó.

Por último, admitió diferencias con la Unión Cívica Radical y cuestionó a la dirección de la fuerza. "Dentro de mi partido pelee mucho por ser candidata, por estar en la mesa de decisiones, de pronto Martín me convocó y comienzo a tener un nombre propio y puedo estar en la mesa de decisiones", expresó.

"Si el partido no acompaña a sus propios militantes por qué tenemos que estar encolumnados a las decisiones de cuatro familias que gobiernan el partido desde hace años. Los partidos deben aggiornarse", concluyó Prunotto.