El juez e integrante del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, indicó hoy que "hubo un aumento del 40 por ciento de los contagios hace una semana en la Justicia" y que en estos días se llegó a "150 contagios" de coronavirus.

"Hay que buscar limitar en lo posible la presencialidad", dijo el ex titular del organismo encargado de selecciones y disciplinar a los jueces, al tiempo que advirtió: "Nos está superando la situación".

"Muchos de nosotros podemos trabajar de manera no presencial. No sé lo que pasará en la Justicia provincial, pero no creo que sea muy diferente. La situación que describo es en AMBA, pero se debe extender en todo el país", sostuvo Lugones en declaraciones radiales.

Los 150 contagios que informó el consejero tan sólo de esta semana son de la Justicia Nacional, Federal y la Corte Suprema de Justicia, todos ubicados en el ámbito de la Capital Federal.

En ese sentido, Lugones aseguró que pidió al Consejo una "feria judicial sanitaria" y aseguró que no queda otra que "la Corte Suprema fije ese tipo de pautas".

"Lo que quiero es que no nos arriesguemos más, nos está superando la situación. Nuestra obra social subcontrata con hospitales privados, que le dan prioridad a su gente", explicó.

"El punto central es establecer el número de personas que puede estar de manera presencial, nada más", concluyó.