En medio de la interna de Juntos por el Cambio, el senador Martín Lousteau habló sobre el futuro electoral de la coalición y reveló su afinidad con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Tengo mayor afinidad y más tiempo de trabajo con Horacio (Rodríguez Larreta). Lo conozco desde hace 20 años", contó el radical, en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por radio Metro 95.1, al tiempo que expresó sus intenciones de sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Mi aspiración es Gobernar la Ciudad, tengo un equipo preparado para eso, pero en Evolución estamos trabajando en un plan económico nacional por la situación del país”, afirmó.

LEE: En plena interna en Juntos por el Cambio, Carrió visita Jujuy y Tetaz pide calma

En la contienda por gobernar la Ciudad también figura el nombre del actual ministro de gobierno, Jorge Macri, del entorno del exmandatario Mauricio Macri. Ante esto, Lousteau sostuvo que las PASO son "una gran método" para dirimir candidaturas. "No voy contra nadie. Tenemos nuestro trabajo, y tenemos un equipo preparado que va a competir. Somos parte del primer espacio que utilizó las PASO en la Argentina", manifestó.

Asimismo, de cara a 2023, el economista propuso que Juntos por el Cambio lleve "fórmulas cruzadas", es decir, un candidato a presidente del PRO con una vice radical, contra un presidente radical con un vice del PRO. "El que nazca de eso va a ser el mejor candidato de nuestro espacio", aclaró.

En retrospectiva, Lousteau declaró que el expresidente Macri no utilizó la estructura del radicalismo en las elecciones pasadas, sino que "el radicalismo se dejó usar". Y continuó: "No hay que reclamar los lugares, te los tenés que ganar con buenos candidatos, ideas, voz y capacidad de gestión. Queremos ser la estructura radical, la cabeza y el corazón".

LEE: Macri volverá a salir del país el próximo sábado para un viaje postergado a Qatar y Arabia

A su parte, pidió que la coalición opositora se centre en debatir programas de Gobierno y no candidaturas, puesto que la sociedad merece "salir de la incertidumbre" generada por el actual Gobierno. 

En tono a la posibilidad de incorporar al libertario Javier Milei a la coalición, Lousteau descartó que suceda, aunque no cerró la puerta a la chance: “Hoy no esta dada la posibilidad. Es muy agresivo con algunos miembros de la coalición”.

Por último, el exministro de Economía se refirió a los dichos de Macri sobre Hipólito Yrigoyen y respaldó los cuestionamientos del titular de la UCR, Gerardo Morales. “No me gusta que Macri diga lo que dijo de Yrigoyen. Morales, como Presidente del Partido, hace bien en contestarle”.