El senador nacional Martín Lousteau arribó hoy a la provincia de Córdoba para respaldar al concejal Rodrigo De Loredo en las elecciones internas de la UCR provincial, donde competirá contra el sector del diputado nacional Mario Negri y el histórico dirigente Ramón Mestre.

El senador y referente del radicalismo porteño a través de su espacio Evolución ya juega fuerte en los comicios internos de la UCR bonaerense, donde respalda al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para presidir el partido, y ahora se suma a la disputa de Córdoba, que se resolverá el 14 de marzo.

En esas internas, De Loredo busca convertirse en el nuevo presidente de la UCR Córdoba que encabeza el ex intendente de la capital provincial Ramón Mestre, quien junto a Negri apoya la lista liderada por el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

Días atrás, Posse señaló en una entrevista con NA que Lousteau es "lo más saliente que tiene el radicalismo" como eventual candidato presidencial y aunque el senador evita cualquier definición sobre ese aspecto, empieza a cimentar su presencia en el partido con esta participación en las internas de dos distritos de gran peso electoral.

Este viernes el senador de Juntos por el Cambio visitó en la ciudad de Córdoba la empresa tecnológica Volt junto a De Loredo y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y continuará la recorrida el sábado, cuando irá a Río Tercero para reunirse con cámaras empresariales locales.

Luego se trasladó a Río Cuarto, dónde ofreció una conferencia de prensa junto al presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Gonzalo Parodi, y el concejal Carlos Ordóñez, y culminó con un acto a las 18:00 en Villa Dalcar.

Durante la recorrida, Lousteau volvió a apuntar a temas de índole nacional, particularmente al escándalo por el caso del llamado "vacunatorio VIP", al que calificó como "el ejemplo más claro de apropiación del Estado".

"La corrupción es el grado penal de la inmoralidad, pero hay una inmoralidad mucha más extendida en Argentina que es cuándo llegan al Estado y se lo apropian para sus propios intereses", agregó el legislador.

Por otra parte, al ser consultado por la prensa sobre los incidentes en la provincia de Formosa por la protesta contra el regreso a la fase 1 del aislamiento, Lousteau aseguró que "con la represión de hoy, vemos nuevamente la vulneración de derechos fundamentales y una vez más el Gobierno nacional se hace el distraído porque los responsables son sus aliados y amigos".