| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 11:41

Lousteau evitó la polémica, pero destacó el “proceso de renovación” en Juntos por el Cambio

Si bien no se metió en la interna tras los dichos de Manes sobre Macri pidió dar espacio a los nuevos dirigentes.

Por
Lousteau busca ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Lousteau busca ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Archivo Senado.

El dirigente radical y senador Martín Lousteau realizó una visita al conurbano bonaerense y, si bien evitó referirse directamente a las críticas del diputado Facundo Manes (UCR) al expresidente Mauricio Macri, afirmó que en Juntos por el Cambio (JxC) “hay un proceso de renovación en Juntos por el Cambio al que hay que permitirle respirar, mostrar ideas novedosas y candidatos nuevos”.

Las declaraciones del legislador de la oposición llegan luego de la dura interna que se desató luego de que el neurocirujano haya acusado a Macri de practicar un “populismo institucional” e incurrido en espionaje y operaciones judiciales durante su gobierno. Incluso, Lousteau había firmado un comunicado de la UCR, presidida por Gerardo Morales, para despegarse las críticas de Manes, que también pertenece al radicalismo.

LEER MÁS: Storani respaldó a Manes por sus críticas a Macri

Acompañado de la diputada Danya Tavela y de legislador provincial Pablo Domenichini, Lousteau encabezó un acto que realizó en Esteban Echeverría. Allí, el legislador candidateó a Rodrigo de Loredo en Córdoba, Maximiliano Pullaro en Santa Fe, Martín Tetaz en Buenos Aires, Pablo Cervi en Neuquén y Flavio Fama en Catamarca.

El líder del espacio Evolución Radical, además, se refirió a sus intenciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño. En ese sentido, cuestionó la posibilidad de que se eliminen las PASO, cuestionadas por un sector del oficialismo, ya que afirmó que de ese proceso electoral surgieron varios de los nuevos dirigentes que mencionó.

“Lo óptimo sería poder tener un acuerdo de hacia dónde caminamos todos colectivamente”, afirmó. “Pero eso evidentemente es muy difícil cuando un Gobierno te invita al diálogo y al mismo tiempo trata de sacarte las PASO”, cerró.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina