La diputada nacional de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato cuestionó hoy el avance de la reforma del Ministerio Público en Diputados y afirmó que es algo "de interés del oficialismo y de nadie más".

"La ley del Ministerio Público Fiscal es de interés del oficialismo y de nadie más, al resto nos importan otras cosas", subrayó la legisladora, luego de que el Frente de Todos firmara el dictamen de mayoría de la reforma de la Procuración.

En diálogo con el programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, se refirió a su encendido discurso de ayer en el plenario de comisiones y advirtió: "La respuesta del Gobierno es de mucha agresión, pero nosotros estamos acostumbrados".

"En cierta medida tiene que ver con la incapacidad de poder explicar algunas cosas", señaló la diputada. En ese sentido, apuntó al plan oficial de vacunación y resaltó que "el Gobierno no puede explicar todavía por qué perdió la oportunidad de comprar 14 millones de vacunas a un precio preferencial que ofrecía Pfizer".

"Son 14 millones de personas, o la mitad por las dos dosis, que perdieron la posibilidad de estar inmunizadas", enfatizó Lospennato. A su entender, "es muy grave porque son 14 millones de personas que perdieron la oportunidad de vacunarse".

"La Argentina tenía dos beneficios, acceso prioritario y además el precio preferencial, por haber participado de los ensayos clínicos", remarcó Lospennato. Cuestionó, además, que la Argentina "se pasó todo el verano sin testeos en el Aeropuerto de Ezeiza".

"Los testeos recién los pusieron en marzo y encima con la empresa de dos monotributistas y que no se saben si eran buenos. La única que testeaba era la Ciudad de Buenos Aires", indicó. "Fue una serie de decisiones o de omisión de decisiones que nos llevaron a este lugar, le echan la culpa a los ciudadanos", agregó la diputada nacional.