El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibió en sus despachos al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, que llegó a Casa de Gobierno un minuto antes de las 10 de la mañana, con una puntualidad envidiable. en un encuentro que se prolongó durante más de una hora.

El encuentro duró poco más de una hora, dado que Stanley se retiró de la sede de Gobierno a las 11.15 tras haber intercambiado con el ministro del Interior acerca del desarrollo federal y las oportunidades de crecimiento en la Argentina. En la misma línea, hablaron sobre la importancia de generar escenarios de previsibilidad y facilitar las oportunidades de inversión.

LEER MÁS: Crece el repudio contra la división del kirchnerismo en el Senado: "Una movida oscura, retorcida y patética"

A su parte, el embajador estadounidense manifestó su interés en el rol del ministerio del interior, su trabajo y la relación con las provincias, haciendo especial énfasis en que en Estados Unidos no existe una cartera ministerial dedicada a la relación interestatal dado que los Estados tiene mayor grado de autonomía.

Desde su cuenta de Twitter, el diplomático sostuvo se trató de una reunión "muy interesante" que le permitió conocer más sobre "cómo el Gobierno interactúa con las provincias". "Fue muy interesante reunirme con el Ministro Wado de Pedro hoy y conocer más sobre cómo el gobierno interactúa con las provincias. Fascinante. ¡Gran reunión!", manifestó Stanley sobre el tema.

El ministro cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner sumó otra foto de peso en medio de la interna del Frente de Todos y previo a partir para Israel junto a gobernadores con el objetivo de explorar nuevas inversiones y conocer la tecnología en sistemas de riego.

LEER MÁS: Tonelli cruzó a Manzur por la ruptura del bloque oficialista: "No creo que sea legal"

"En el encuentro, también hablaron sobre la situación de los derechos humanos y la responsabilidad de las nuevas generaciones para consolidarla. En ese punto, el ministro del Interior resaltó que el 2023 se cumplirán cuatro décadas ininterrumpidas de democracia en el país y el consenso que existe en todos los actores políticos y sociales para la valoración del sistema democrático", señalaron fuentes oficiales sobre el encuentro y anticiparon que Stanley visitará la exEsma por la tarde. 

El diplomático llegó acompañado del Consejero Político, Robert Allison y el Secretario en Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes. Junto a De Pedro, estuvo presente la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Los principales temas de la reunión entre Wado de Pedro y Marc Stanley

El embajador de Estados Unidos se reunión con el mandatario el pasado 24 de enero, con motivo de hacer entrega de sus cartas credenciales como nuevo embajador en Buenos Aires. También, mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el canciller Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y el ex presidente Mauricio Macri el 3 de marzo para intercambiar puntos sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.