Publicado el Miércoles, 20 Abril 2022 10:02

Crece el repudio contra la división del kirchnerismo en el Senado: "Una movida oscura, retorcida y patética"

Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura porteña, indicó que la maniobra K para quedarse con otro puesto de la Magistratura "garantiza la impunidad".

Crece el repudio contra la división del kirchnerismo en el Senado: "Una movida oscura, retorcida y patética". Crece el repudio contra la división del kirchnerismo en el Senado: "Una movida oscura, retorcida y patética".

La decisión del Frente de Todos acerca de la ruptura en las bancas del Senado para conseguir el puesto de la Magistratura generó una ola de críticas por parte de la oposición, donde Horacio Rodríguez Larreta la calificó como una “trampa a la democracia” y Juntos por el Cambio como “vergonzosa”. Mientras tanto, de parte del gobierno nacional respaldaron esta nueva jugada de Cristina Kirchner al afirmar que "está dentro de los parámetros legales permitidos".

En línea con los reclamos de la coalición opositora, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario, habló con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y manifestó que es una “movida oscura, retorcida, patética y lamentable. Garantizan la impunidad”.

LEER también: Consejo de la Magistratura: se partió el bloque del Frente de Todos en el Senado

“La semana pasada dimos una inflación de casi 7 puntos y lo que hablamos estos últimos días fue como podían dominar la justicia. Es lo único que les preocupa en la situación actual que vivimos”, sostuvo Ferrario.

A su vez el vicepresidente de la Legislatura señaló que la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión, porque tienen una visión clara de país: “Somos conscientes de la responsabilidad triste que tenemos”.

cristina-kirchner-senado-20211123-1273956.jpg

En relación a la situación crítica actual respecto a la economía y la política Ferrario expresó que la oposición tiene que trabajar en equipo para la gente de manera concreta y con un plan que se pueda realizar porque el oficialismo “está desorientado”.

LEER también: Juntos por el Cambio tildó de "vergonzosa" la ruptura del bloque de senadores oficialistas

“Hay gente que está enojada con la política porque no se les dio soluciones hace 40 años y eso está a la vista. La política de la Ciudad de Buenos Aires es el claro ejemplo de lo que queremos hacer”, explicó Ferrario.

Al ser consultado sobre las elecciones del 2023 y si Larreta sería el indicado para ser candidato, Emmanuel sostuvo que no es momento de hablar de candidaturas porque la situación actual es muy seria.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022 20:04