Publicado el Miércoles, 20 Abril 2022 00:39

Juntos por el Cambio tildó de "vergonzosa" la ruptura del bloque de senadores oficialistas

Diputados y senadores opositores expresaron su enojo en las redes sociales por la conformación de los dos nuevos bloques oficialistas.

Juntos por el Cambio tildó de "vergonzosa" la ruptura del bloque de senadores oficialistas

Representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso calificaron de "vergonzosa" la actitud de romper en dos el bloque de senadores del Frente de Todos, con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la "segunda minoría".

En ese aspecto, la conformación de Unidad Ciudadana como nuevo espacio y del Frente Nacional y Popular como el que ya estaba, generó críticas entre los integrantes de ambas Cámaras de la principal fuerza de la oposición.

La diputada nacional de juntos por el Cambio Paula Oliveto escribió en su cuenta de Twitter: "Que desesperados están!!!. Rompen en dos el bloque del senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad".

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, afirmó en esa red social que "el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia".

"Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad", agregó Negri.

Por su parte, el diputado de la misma fuerza Waldo Wolf remarcó que "partir el bloque de Senadores del PJ para intentar lograr asignarse un consejero más re interpretando las minorías después de consumado el fallo es cómo apostar a un número después que salga en la ruleta".

"Es ridículo y grave. Sinvergüenzas. Estado fallido", añadió Wolf.

Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura".

"Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa", completó Ritondo.

Por su parte Patricia Bullrich Patético, señaló como "cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz".

Por último, el presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó como "vergonzosa e impostada la división del Bloque de senadores del Frente de Todos" y sostuvo que fue "para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022 09:38