Buenos Aires, una de las ciudades más emblemáticas de América Latina, siempre está en el umbral de cambios significativos. El 10 de diciembre, el primo de Mauricio Macri llegará al edificio de Uspallata, ya no como ministro sino como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, quien no corrió con suerte en su raid presidencial. 

Las iniciativas clave que podrían redefinir el futuro de Buenos Aires, de acuerdo a las propuestas de campaña de Jorge Macri, ex intendente de Vicente López

Control riguroso de piquetes y cortes de calles

Una de las propuestas más comentadas de Jorge Macri es su enfoque firme en el control de piquetes y cortes de calles. Esta medida no solo busca mejorar la movilidad urbana sino también garantizar el derecho de los ciudadanos a una ciudad más ordenada y segura. Se propone utilizar todas las herramientas necesarias, incluyendo camiones hidrantes, para poner fin a estas prácticas.

Revitalización del Frente Costero

Mirando hacia el Río de la Plata, Jorge Macri propone un cambio radical en la relación de la ciudad con su frente costero. Este proyecto no solo mejorará la estética urbana, sino que también promoverá una mayor accesibilidad y seguridad en esta área tan significativa para los porteños.

Reinversión de Multas de Tránsito

En un movimiento innovador, Jorge Macri planea destinar el 100% de las multas de tránsito al SAME. Esta iniciativa busca mejorar los servicios de emergencia de la ciudad, creando un vínculo directo entre las infracciones y el mejoramiento de los recursos de emergencia.

Modernización del Transporte Ferroviario

Elevando el tren Sarmiento, Jorge Macri apunta a resolver uno de los problemas crónicos de tránsito de la ciudad. Esta medida no solo reducirá los tiempos de viaje sino que también mejorará la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte público.

Fomento del Bienestar Animal y Humano

Reconociendo la gran cantidad de mascotas en la ciudad, Jorge Macri propone duplicar los Centros de Atención Veterinaria y mejorar las áreas de recreación para animales. Esta política no solo beneficia a los animales, sino que también asegura una convivencia más armónica entre mascotas y ciudadanos.

Cultura para Mayores de 65 Años

Con el Pase Cultural para mayores de 65 años, Jorge Macri busca promover la inclusión cultural de los adultos mayores, permitiéndoles acceder a una amplia gama de eventos culturales. Esta propuesta refleja un enfoque en el bienestar y la activación de este grupo etario.

Buenos Aires Bilingüe

Finalmente, la propuesta de hacer de Buenos Aires una ciudad bilingüe es un claro indicador de la visión global de Jorge Macri. El enfoque en el inglés busca preparar a la ciudad para el mundo moderno, aumentando las oportunidades laborales y educativas de sus ciudadanos.