| Última actualización: 06 de Diciembre de 2022 - 19:30

Los piqueteros levantaron el acampe tras acordar con Desarrollo Social el pago del Potenciar Trabajo

Autoridades de la cartera que lidera Victoria Tolosa Paz se comprometieron a efectuar los pagos -atrasados- correspondientes al mes de noviembre. 

Por
Las organizaciones sociales desconcentraron el acampe en la 9 de Julio Las organizaciones sociales desconcentraron el acampe en la 9 de Julio Foto NA: DAMIAN DOCPACIO

Tras la reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera levantó el acampe en la avenida 9 de Julio. Según le especificaron fuentes a Noticias Argentinas, desde la cartera prometieron efectuar mañana los pagos atrasados en el Potenciar Trabajo correspondientes a noviembre. 

Las organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño y lograron reunirse con funcionarios de la cartera que conduce la ministra Victoria Tolosa Paz. En diálogo con NA, la referente de Libres del Sur Silvia Saravia explicó que el acampe "ayudó para que se apuraran a resolver la situación". 

Sin embargo, aclaró que la reunión "fue insuficiente" y agregó: "Todavía faltan muchas cosas. Está el tema de los alimentos, que hoy volvieron a comprometerse a que iban a llegar, pero todavía no lo hicieron en su totalidad". 

LEE: Los fiscales apelarán por una mayor pena de la Vicepresidenta y las absoluciones dictadas

Los movimientos sociales también esperan respuesta sobre un bono de fin de año. La relación entre Desarrollo Social y los grupos piqueteros escaló tras el anuncio de las auditorías a los planes y la baja —aproximada— de 250.000 beneficiarios, según indicó la investigación judicial en curso tras los datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

La incertidumbre continúa con el espacio liderado por Juan Grabois (la UTEP), aliado del Gobierno, pero que delimita —de forma constante— el interés de su grupo y de la Casa Rosada. 

El viernes pasado, la UTEP cortó el Puente Pueyrredón y la Unidad Piquetera realizó protestas y asambleas en el Obelisco. La semana pasada: "Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias".

Momento de tensión entre Belliboni y un manifestante

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, radicalizado desde hace varios meses contra la Casa Rosada, se cruzó con un manifestante en el medio de la marcha y terminaron a las trompadas. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina