| Última actualización: 06 de Diciembre de 2022 - 06:43

Piqueteros acamparán frente a Desarrollo Social por tiempo indeterminado

La Unidad Piquetera se concentrará desde las 11 del martes en la 9 de Julio. Intentarán reunirse con la ministra Tolosa Paz. 

Por
Se espera otro día complicado en cuanto al tránsito en la ciudad de Buenos Aires Se espera otro día complicado en cuanto al tránsito en la ciudad de Buenos Aires NA

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social por la demora en el pago de planes sociales. Esperan poder reunirse con la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz. Será a partir de las 11 horas del martes. 

"No hay certezas por el pago del Potenciar Trabajo de quienes han realizado sus tareas durante el mes de noviembre. Se tendría que haber cobrado entre el sábado 3 y hoy (en referencia al lunes 5 de diciembre)", expresó Silvia Saravia, de Libres del Sur, a Noticias Argentinas. 

El conflicto entre las agrupaciones sociales y el Gobierno escaló tras el anuncio de las auditorías a los planes y la baja -aproximada- de 250.000 beneficiarios, según indicó la investigación judicial en curso tras los datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

LEE: Jornada de protestas: cortaron el Puente Pueyrredón y el Obelisco en reclamo por los planes

"No hay información oficial de cuándo van a cobrar su salario social. Es un contexto muy complejo. Están haciendo cómplices del ajuste a las personas que están en el programa", cerró Saravia. 

El viernes pasado, la UTEP cortó el Puente Pueyrredón y la Unidad Piquetera realizó protestas y asambleas en el Obelisco y también frente a Desarrollo Social. Si bien la Unidad Piquetera se movilizará este martes, la UTEP anunciará su propio plan de lucha el miércoles. 

El espacio cercano al Gobierno y liderado por Juan Grabois publicó un duro comunicado la semana pasada: "Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina