El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la "mesa chica" de la Confederación General de Trabajadores (CGT), y aprovechó para detallar su plan en materia de reforma laboral que apuntará a impulsar de ganar las elecciones y desembarcar en Casa Rosada.

El intercambio tuvo lugar la semana pasada, a puertas cerradas, y se realizó en la sede del sindicato de Sanidad. Contó con la participación del economista Hernán Lacunza y el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el triunviro de la CGT Héctor Daer (Sanidad) junto a los secretarios generales Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro).

Al respecto, Andrés Rodríguez reveló que el  referente del PRO les aclaró que "descartaba la reforma laboral", y detalló que "buscaba el entendimiento en algunos casos particulares a proponer y después debatir en el mundo del trabajo". "Pero dijo claramente que la palabra y concepto de reforma lo descartaba", insistió el referente en declaraciones radiales. 

El nombre del triunviro Carlos Acuña (estaciones de servicio) también sonó como parte de la delegación de la central que participó del encuentro, pero el integrante de la cúpula negó haber asistido a la reunión. "Yo por lo menos nunca me reuní. Es más, ni lo conozco. Yo no estoy en la cúpula entonces, porque no me reuní", ironizó. 

LEE: Jorge Macri y Quirós no se bajan y se tensa la pelea por el candidato único

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño confirmó el encuentro, y aunque evitó precisar públicamente si impulsará -o no- una reforma laboral, propuso terminar con "la industria del juicio", en referencia a las facilidades para impulsar juicios laborales. 

En el marco del anuncio del reintegro del dinero abonado por el impuesto a las tarjetas de crédito, el precandidato expresó: "La Argentina necesita un cambio profundo, y uno de los aspectos es el sistema laboral, no se genera empleo forma privado desde hace doce años".

En la tónica con lo detallado en la sede del Sindicato de Sanidad, Larreta insistió: "Vamos a modernizar el sistema laboral, hay que adecuarse al mundo. Cambiaron las costumbres y formas de vivir. Necesitamos un sistema laboral que promueva la capacitación. Volver a reconocer el mérito y esfuerzo".

La argumentación formal del encuentro, reclamado por la CGT, responde a la deuda que el sistema de obras sociales sindicales mantiene con el sistema de salud porteño por testeos de Covid practicados a sus afiliados.