Jorge Macri y Fernán Quirós ratificaron que siguen en carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que se bajara de la competencia Soledad Acuña. En tanto, María Eugenia Vidal amaga con volver a poner un pie en la Ciudad.

"Voy a ser candidato", aseguró el ministro de Gobierno porteño, y señaló que tras la salida de Acuña ahora "son dos los precandidatos del PRO que se presentan en las PASO" y luego deberá "decidir la gente".

Al hablar de la posibilidad de que Vidal vuelva a la Ciudad, Jorge Macri señaló: "Me dijo que quiere ser candidata a presidenta".

LEÉ: Jorge Macri ratificó su precandidatura y le respondió a Quirós: "No hay que tenerle miedo a que la gente elija"

No obstante, Vidal ya tiene decidido no ser candidata presidencial, algo que anunciará en las próximas horas y la dejará libre en caso de volver a territorio porteño.

Por su parte, Quirós también ratificó su postulación, aunque sostuvo que su "posición personal" es que se tendría que "encontrar alguien que sea el único candidato del PRO en las PASO".

"Mi posición personal es que debido a que en las PASO competimos con otros partidos, tendríamos que encontrar a alguien que sea el único (pre) candidato del PRO en las PASO", aseguró el ministro de Salud.

Y agregó: "Hay que encontrar algún mecanismo (de medición) y luego generar los acuerdos políticos correspondientes. Ése es el mecanismo que tendríamos que utilizar para presentar una precandidatura de consenso".

Una encuesta de la consultora Circuitos, que midió la intención de voto de distintos candidatos a jefe de Gobierno, arrojó que Jorge Macri es el mejor orientado para la sucesión porteña.

De acuerdo a esa medición, realizada en la última semana de abril en las 15 comunas porteñas, afirmó que el ministro de Gobierno alcanza el 23,7 por ciento de los votos, seguido por Martín Lousteau, el candidato del radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio, con el 18,5 por ciento.

En tercer puesto, la encuesta colocó a Leandro Santoro, del Frente de Todos, con el 17,3 por ciento, delante del liberatario Ramiro Marra, con el 13,9 por ciento.

Quirós quedó en el quinto lugar con el 6,4 por ciento de intención de voto, según el sondeo de Circuitos difundido este miércoles.