Los cuatro nuevos detenidos por el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín, en noviembre del año pasado, se negaron a declarar ante el juez federal Luis Rodríguez.

De esta forma, los tres hombres y una mujer apresados en las últimas horas seguirán detenidos. No obstante, dos de ellos pidieron la excarcelación y el juez tiene hasta mañana miércoles para definir si hace lugar o no. 

Las nuevas detenciones se practicaron tras varias medidas de prueba y tareas investigativas a partir de teléfonos y contactos que surgieron de los primeros allanamientos. Incluso, uno de los cuatro tenía pedido de captura y estaba identificado desde hacía varias semanas. 

Ahora, resta la captura de otra persona, también ya identificada, como supuesto integrante de la banda y hay otro que ya está en etapa de juicio oral y público a la espera del proceso. 

Del hecho por el cual la noche del 22 de noviembre del 2021 unas 9 personas arrojaron varias bombas molotov a las puertas del diario, ya tiene identificadas al menos a seis.

Un cotejo de imágenes captadas por cámaras de seguridad de las inmediaciones del diario ubicado en el barrio porteño de Barracas permitió dar con los responsables.

Ahora, tras las indagatorias el juez cuenta con diez días para definir la situación procesal de estos nuevos cuatro detenidos.