Sábado, 01 Mayo 2021 13:22

Controles vehiculares y caos de tránsito en salidas al Conurbano bonaerense

La Policía Bonaerense se dedicó a tomar la temperatura de los automovilistas. El objetivo es desalentar la circulación durante el fin de semana.

Los retenes de la Policía Bonaerense generaron largas filas de autos en rutas y accesos. Los retenes de la Policía Bonaerense generaron largas filas de autos en rutas y accesos. Foto NA/Marcelo Capece

Los controles vehiculares en el Conurbano bonaerense, en los que efectivos de la Policía provincial tomaban la temperatura a los ocupantes de los vehículos, generaron enormes demoras y un caos de tránsito en la Panamericana y los principales acceso, en el comienzo del fin de semana.

Los distintos retenes en rutas y autopistas, que generaron largas colas de vehículos durante toda la jornada, fueron parte de los "controles sanitarios" dispuestos por la Provincia con el objetivo de desalentar la circulación durante el fin de semana, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

"En este caso son controles sanitarios, que reforzamos los fines de semana, porque tenemos que movernos pura y exclusivamente para ir a las actividades estrictamente obligatorias: el resto del tiempo hay que priorizar quedarse en la casa", señaló el funcionario provincial.

En diálogo con TN, el dirigente oficialista remarcó que la Provincia establece "controles permanentemente, de carácter sanitario, pero también en la circulación, independientemente del horario".

"En los horarios en los que no está permitido circular los controles son más estrictos: se pide el certificado Cuidar. De día eso no se hace. Se toma la temperatura y nada más", señaló.

En ese sentido, Bianco destacó que la circulación es libre en el horario que va de las 6:00 a las 20:00, ya que la queja de los automovilistas afectados por los controles era que no había razón para que se hicieran los retenes.

Previamente, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se había referido a la multiplicidad de controles en rutas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, tanto por parte de la Nación como del Gobierno porteño y el bonaerense, y había remarcado que "todo suma".

"Lo importante es no colisionar. Pero todo contribuye a desalentar la circulación de gente", había señalado la funcionaria nacional, que había aclarado que en los controles que hacen las Fuerzas Federales no se tomaba la temperatura.

Escrito por
Buenos Aires, NA