Publicado el 20 de Julio de 2022 - 00:03 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 18:51

López Murphy debía dar una charla en la UBA y militantes K se lo impidieron

El economista liberal fue interceptado por estudiantes de La Cámpora que le exigieron respuestas sobre el presupuesto educativo del 2001 cuando era ministro de Economía.

López Murphy en la UBA. López Murphy en la UBA. Twitter: Ricardo López Murphy.

El economista liberal Ricardo López Murphy fue increpado este martes por militantes kirchneristas cuando iba a dar una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar”, denunció en su cuenta de Twitter. Luego, agregó: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Sus palabras fueron acompañadas por el video en el que se lo ve a él rodeado de los estudiantes de La Cámpora, quienes aseguraron que “venimos acá a hacer una manifestación pacífica pública”. Mientras no le permitían ingresar al salón, como vía justificativa de su acción, le preguntaron si había respetado el presupuesto educativo en 2001 cuando era ministro de Economía.

LEÉ MÁS: Jueces y fiscales le pidieron "equilibrio" y "mesura" a Cristina Kirchner, tras su embestida a la Corte Suprema

“¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”, retrucó López Murphy. “Proponemos que la charla se haga acá, así es visible a los estudiantes que pasan y no que se escondan en el salón”, expresó uno de los representantes de los militantes.

“Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, respondió el economista, a lo que el mismo le dijo que “sí, desde el 2001 que se está escondiendo”. Eso motivó el enojo del liberal: “No es verdad, no es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”.

López Murphy tenía prevista esa charla para este martes junto con el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario. Finalmente, tras el cruce con los militantes, pudo concretarla. “Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”, tuiteó.

Desde la Universidad de Buenos Aires rechazaron el episodio: "De acuerdo a los hechos que son de público conocimiento, en torno a que un grupo de estudiantes intentó impedir la realización de una charla que debía brindar el diputado nacional Ricardo López Murphy en la Facultad de Derecho, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires rechaza enérgicamente cualquier intento de coartar la libertad de cátedra. En ese sentido, la UBA siempre defenderá la pluralidad de ideas en el marco de los valores democráticos". 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina