Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó a los videos publicados por Cristina Kirchner, donde embistió a la Corte Suprema y a otros jueces federales.

“Esta institución observa que, más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional”, aseguraron.

LEE: La oposición cruzó al Gobierno: "Basta de atacar a la Justicia, hay que resolver los problemas"

La vicepresidenta publicó ayer en su cuenta de Twitter un primer video con el título “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II”. Allí puso en tela de juicio las acciones judiciales y la composición del Tribunal Supremo. También volvió a pedir por su ampliación a 25 miembros.

“Esa moderación que desde esta Institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno”, asegura el texto de la entidad.

Jueces y fiscales le pidieron "equilibrio" y "mesura" a Cristina Kirchner, tras su embestida a la Corte Suprema

Hoy, la titular del Senador volvió a apuntar contra la Corte Suprema y también lanzó críticas al ex mandatario Mauricio Macri, al recordar que la mitad de los integrantes del tribunal fue propuesta por el operador judicial prófugo en Uruguay Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

LEE: La oposición cruzó al Gobierno: "Basta de atacar a la Justicia, hay que resolver los problemas"

"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ´el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay´. Tiene razón, me había olvidado de esto", afirmó la titular del Senado.

En su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta publicó también un video de una entrevista de Macri, en la que cuenta que el responsable de idear la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz fue Rodríguez Simón.