El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, lamentó el cruce que hubo entre el gobernador jujeño Gerardo Morales, y el ex presidente Mauricio Macri en torno a la figura del prócer radical Hipólito Yrigoyen y consideró que "es poco lúcido por parte de la oposición disputar por temas de hace 110 años".

"Nuestra tarea con los problemas que tiene el país es concentrarnos en el porvenir y no en un debate histórico que lo único que hace es generar conflicto", se quejó el economista.

LEE: Los dichos de Macri sobre Yrigoyen que desataron la furia de Morales

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el referente liberal afirmó que "no es enriquecedor ese debate" y manifestó que "fue inapropiado el comentario (de Morales) y desafortunada la réplica (de Macri)".

"Tenemos que construir el porvenir. El país sufre a un Gobierno de muy malas características y está ansioso de que haya una alternativa vigorosa", remarcó el ex ministro de Economía.

Y concluyó: "Lo peor que se puede hacer es crear conflictos dentro de la oposición, cuando necesitamos toda la fuerza posible para lidiar con una crisis de características colosales y una falta de credibilidad enorme en el país por propios y extraños".