El diputado opositor Ricardo López Murphy advirtió que el Gobierno conducido por Alberto Fernández contraerá un nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto mayor al que implica la deuda. “Fijate que debemos 40 mil millones y están pidiendo 45 mil”, anticipó el representante de Juntos por el Cambio.

En la misma línea, manifestó que no acompañará el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, pero destacó que el Parlamento sólo autoriza el financiamiento de tal acuerdo

“Somos una república presidencialista, en consecuencia, dada la política economía, hablamos de una responsabilidad del poder ejecutivo”, aclaró en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia. Y agregó: “El Congreso tiene responsabilidad en autorizar el endeudamiento, es decir, el financiamiento. Por ende, no tiene responsabilidad de dirigir la política económica”.

LEE MÁS: Tras los reclamos de Pablo Moyano, establecieron cómo se financiarán las ART para cubrir gastos de Covid-19

Asimismo, destacó que las Cámaras no votarán el acuerdo, sino que “autorizarán el financiamiento”. Además, afirmó: “Ha habido un intento de confundir las cosas. En una República presidencial, el Gobierno es el responsable de la política económica”.

Por su parte, el liberal criticó la gestión del jefe de Estado a través de una publicación en sus redes sociales. "La Argentina está prendida fuego, no se entiende cómo le sobra tiempo para andar jugando en la playa", cuestionó a Fernández por atajar penales a niños en una playa de Mar de Ajó, durante su visita a los intendentes de la Costa Atlántica. 

LEE TAMBIÉN: Katopodis, sobre el traspaso de colectivos: “La Ciudad estaría dispuesta a entender que no debe tener privilegios”

Para López Murphy, la finalidad del acuerdo es “evitar una situación descontrolada” y trata de llegar al cambio de gobierno en 2023, con el objetivo de “dejarle a la próxima gestión la tarea de corregir y arreglar los problemas de la economía argentina”. “El mismo Gobierno se felicita por no haber cambios estructurales. Si algo necesita el país son cambios estructurales”, ponderó.

Por último, el diputado advirtió que la realidad que se viene en la Argentina es compleja: “El Gobierno cree que si aumenta la deuda aumenta el gasto y a la Argentina le va mejor. Yo creo que le irá peor”.