El diputado nacional del PRO Hernán Lombardi consideró que la situación socioeconómica actual necesita "un cambio en el eje del poder", aunque aclaró que no significa que deba renunciar el presidente Alberto Fernández sino que se "muestre que hay una tripulación dispuesta a hacerse cargo de acá a diciembre de 2023".

"La Argentina siempre tiene salida posible, pero hay una complejidad enorme por donde lo mires. Más allá de la probabilidad de éxito que tenga, el Gobierno tiene que poner un plan de estabilización económica sobre la mesa ya", sostuvo el dirigente opositor.

En declaraciones radiales, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos señaló que para resolver la crisis que afecta a la Argentina se necesita "confianza, coraje y un colchón macroeconómico".

Leer: Carrió acusó a Cristina de "voltear" a Fernández: "Es muy difícil sostener esta Presidencia sin presidente"

"Un cambio en el eje del poder. Éso no quiere decir que no estén más el Presidente o la vicepresidenta, sino que haya un cambio en el eje del poder que muestre que hay una tripulación dispuesta a hacerse cargo de acá a diciembre de 2023", manifestó Lombardi.

Asimismo, el ex funcionario nacional advirtió que "existe un riesgo enorme de que haya una espiralización de la inflación".

El diputado nacional del PRO remarcó que "la oposición está acompañando de forma muy responsable esta situación de crisis inédita, no está contribuyendo a agravar el dramatismo de la escena".

De cara a las elecciones de 2023, Lombardi consideró que "hay segundo tiempo para Juntos por el Cambio", al tiempo que destacó la figura del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "es insoslayable en el futuro de la Argentina".

"Nadie perturba la unidad. La gente te da el mandato de la unidad. Para el nivel de crisis de la Argentina hay que concentrar una mayoría amplia, pero que eso no le quite nitidez a la propuesta. Cuando la propuesta es más nítida y menos ambigua, la oposición crece", planteó.