Publicado el 16 de Julio de 2022 - 10:43 | Última actualización: 16 de Julio de 2022 - 15:31

Carrió acusó a Cristina de "voltear" a Fernández: "Es muy difícil sostener esta Presidencia sin presidente"

Sin filtro, la líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que Alberto es "un presidente que simbólicamente ya se retiró". Auguró meses muy difíciles porque hay mucho conflicto social.

Carrió, durísima con Alberto Fernández: "Un Presidente que simbólicamente ya se retiró". Carrió, durísima con Alberto Fernández: "Un Presidente que simbólicamente ya se retiró". NA.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, no tuvo piedad al describir a Alberto Fernández como "un presidente que simbólicamente ya se retiró" y auguró "meses muy difíciles porque hay mucho conflicto social".

"Es muy difícil sostener esta Presidencia sin presidente. Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) voltea al presidente: el presidente está pero ya no es presidente", sostuvo la ex diputada nacional.

En declaraciones radiales, la referente opositora profundizó en esa línea de análisis y afirmó que "Alberto Fernández es un presidente que simbólicamente ya se retiró: si esto se hace efectivo o no, ya es otra cosa".

LEE: Alberto Fernández: “Estamos preparados para poner el pecho y dar las peleas"

"Le han quitado toda mínima posibilidad de maniobra", alertó la chaqueña, quien consideró que "la tregua (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) no evita el desgranamiento del poder". Y continuó: "Efectivamente, si este hombre renuncia, es golpe de Estado".

Para Carrió, "faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina", al tiempo que indicó que la titular del Senado "ya no tiene legitimidad, pero tiene mucho poder de daño".

Además, la ideóloga de Cambiemos pronosticó "meses muy difíciles" por delante, ya que advirtió que "hay mucho conflicto social". "Estamos en el peor de los mundos", graficó.

LEÉ: Carrió advirtió por una posible renuncia de Alberto Fernández: "Cristina ya lo volteó"

En medio de este cuadro, la líder de la Coalición Cívica-ARI deseó que "la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene". "Ya no puedo excluir la reacción social, porque de la angustia se pasa a la reacción y la gente está muy angustiada", expresó.

Finalmente, Carrió cuestionó el proyecto de Salario Básico Universal que impulsa el sector del Frente de Todos referenciado con Juan Grabois y consideró que se trata de "un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina