Lombardi: “Argentina está en una situación de enorme dramatismo”
El diputado nacional insistió en su respaldo al paquete de medidas que impulsa el Ejecutivo y le atribuyó la inflación actual al gobierno del ex presidente Alberto Fernández.
El diputado nacional y ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que la Argentina se encuentra en una situación de “enorme dramatismo” producto de la inflación y el desequilibrio fiscal.
“Argentina está en una situación de enorme dramatismo”, planteó Lombardi en declaraciones a Radio Rivadavia AM630 y acusó al gobierno de Alberto Fernández por la disparada actual de los precios: "Hay una demora entre que emitís moneda sin respaldo y la respuesta inflacionaria. Esa demora es la que estamos viendo hoy”.
El legislador de Propuesta Republicana (PRO) insistió además con la idea de darle “herramientas” al presidente, Javier Milei, a través del acompañamiento por parte de su espacio al DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso.
“La vida maestra es el plan económico: el equilibrio fiscal y la lucha contra la inflación”, consideró.
A su vez, manifestó que desde su espacio están para un “acompañamiento responsable” e intentar que las reformas afecten lo “menos posible" a los que menos tienen.
Por otra parte, luego de que el gobernador riojano Ricardo Quintela envió un proyecto a la Legislatura de esa provincia para emitir una cuasimoneda, situación que fue celebrada por Milei, el diputado del PRO respaldó la opinión del mandatario.
“Me pareció muy inteligente la respuesta del presidente Milei. Si quieren aprobar una cuasimoneda, es un instrumento que La Rioja puede tener. Ahora, que no esperen que vaya el Gobierno nacional a rescatar después los bonos que emite La Rioja”, dijo Lombardi.
En tanto, la Legislatura riojana, con el impulso del peronismo, aprobó hoy la autorización para que el gobierno provincial pueda emitir cuasi moneda por 22.500 millones de pesos.
El PJ en la Legislatura local tiene 32 sobre 36 legisladores, por lo que el proyecto que ingresó este martes no tuvo problemas para ser aprobado rápidamente. Se trata de los denominados Bocade, que ahora podrán ser emitidos por el gobierno de Quintela.