El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró en sintonía con el saliente mandatario provincial, Juan Schiaretti, y rechazó el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

El posicionamiento del saliente intendente de la Ciudad de Córdoba se da luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipara su intención de convocarlo para "terminar con tantos años de desencuentro", en caso de llegar a la Casa Rosada.

LEÉ: Massa llevó su campaña a Córdoba y advirtió que Milei “condenará a las pymes a perder competitividad”

"Voy a ser el Presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro. Voy a llamar al gobernador Llaryora: le voy a decir que armemos la agenda, porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos", señaló el ministro de Economía al encabezar un acto en el estadio cubierto del Club Atlético General Paz Juniors.

Horas después y desde la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el sucesor de Schiaretti se pronunció a través de su cuenta de X/Twitter.

"Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de #JuicioPolítico a la Corte Suprema, en consonancia con @JSchiaretti", publicó Llaryora.

El proceso que se lleva adelante en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados afecta la campaña del postulante de Unión por la Patria, quien definió que se postergue el dictamen contra los integrantes del máximo tribunal para después del balotaje del 19 de noviembre.