El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, defendió hoy la creación de la Universidad de Río Tercero y se pronunció en contra del freno que dispuso el Gobierno nacional: "Es un hecho tremendamente lamentable", afirmó.

Además, remarcó que los habitantes de esa ciudad “no merecen que se les corte ese proyecto universitario” y le envió toda su “solidaridad” a los vecinos de Río Tercero.

Llaryora se expresó en estos términos durante el anuncio de la ampliación presupuestaria para alcanzar mayores beneficiarios en la provincia con el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. 

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó en ese acto.

La creación de la casa de altos estudios había sido sancionada por el Congreso de la Nación en septiembre de 2023, sin embargo, el gobierno de Javier Milei dispuso que se llevara adelante una revisión por parte del Ministerio de Capital Humano.

En la misma nómina figuran otras cuatro universidades: Delta, Pilar, Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo.

El gobernador recalcó que, si bien en la provincia de Córdoba conviven distintos partidos políticos, eso no impide que el trabajo sea en conjunto.   

Para finalizar, se dirigió hacia el intendente Ferrer y le brindó su apoyo “para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero”. 

De esta manera, Llaryora agregó un eslabón más a la disputa que mantiene la provincia de Córdoba con la Nación.