La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine contó que sufrió una violación a los 26 años e instó a las víctimas de esos delitos a realizar la correspondiente denuncia policial.

La historia surgió en medio de una entrevista televisiva, cuando la cosplayer se refería a la legalización del aborto : "Yo creo que para acceder al protocolo del aborto debería haber una denuncia policial. Yo fui víctima de violación en el 2006".

"Fui al hospital y a la Policía a denunciar. Me pareció necesario ir a la Policía. Yo lo sé porque soy hija de policía, y para mí es natural hacerlo", expresó la legisladora en TN.

Y agregó: "Ese día, en la Comisaría me dieron las gracias, porque siempre una mujer se va directo al hospital y así no tienen la contabilización para perseguir y atrapar al violador. Yo creo que tiene que haber una denuncia. Las mujeres tenemos que entender que no somos un pedazo de carne, que se puede y no tenemos que tener miedo de ir a la Policía. Es simple, porque con cánticos no van a frenar las violaciones".

Al referirse a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Lemoine consideró que "no debe ser derogada", aunque afirmó que debería "tener modificaciones".

De todos modos, la dirigente de La Libertad Avanza aclaró que "no es momento de discutirlo".