El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, criticó a su rival de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y afirmó que "se propone como el salvador del momento, pero fue parte del problema" del crecimiento del narcotráfico en la provincia.

"No quieran vender una gestión exitosa que no fue. Terminemos con relatos mentirosos. El socialismo gobernó doce años Santa Fe y ahí fue cuando creció de forma exponencial la narcocriminalidad, que está afirmada", sostuvo el senador nacional.

LEÉ: Santa Fe: intenso debate entre candidatos a la Gobernación

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el postulante peronista aseguró que "quien se propone como el salvador del momento fue parte del problema, porque fue ministro durante cuatro años y no tuvo números buenos".

Al referirse al narcotráfico en Santa Fe, Lewandowski reconoció que "hay que hacer mucho más, porque no alcanza: hay que establecer una política de Estado".

"Si queremos atacar el narcotráfico, vamos por la ruta del dinero, no la de la droga. Hay que tumbar el bunker, pero no es el centro del narcodelito", señaló.

LEÉ: Pablo Javkin presentó su plan de gobierno “Rosario Puede”

Además, apuntó contra Juntos por el Cambio por bloquear en el Senado la aprobación de pliegos de jueces y fiscales: "No nos dan quorum para votar pliegos de jueces y fiscales, que necesita la provincia. Tratan de manipular la Justicia en base a la conveniencia política. Hay un doble discurso".

"Es algo que excede a la Provincia de Santa Fe y es un replanteo que tenemos que hacer en toda la Argentina", concluyó.