El diputado Leopoldo Moreau cuestionó el accionar de la Ciudad y el operativo de seguridad montado por la Policía Metropolitana en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a sus pares Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés elevaron una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios Felipe Miguel (Jefe de Gabinete) y Marcelo D'Alessandro (Ministro de Seguridad).

"Este operativo que se desató el sábado a la madrugada, de forma clandestina, cuando sitiaron la casa de Cristina Kirchner, y se debe a la decisión de Rodríguez Larreta presionado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich y los tuiteros odiadores, para dar una señal de fuerza, de que ellos manejan la calle y dominan la situación", expresó Moreau en diálogo con Antonio Llorente para la 990.

LEÉ: La Ciudad denunció incumplimiento de la Nación tras la nueva concentración en Recoleta

En la misma línea, amplió: "Montaron un operativo que no se montó de un momento para otro. La Policía fue a provocar un acto de violencia para justificar la represión. Una represión selectiva, por eso filmaban a la gente, por eso lo denunciamos en el Juzgado Federal y estamos esperando a ver qué juzgado corresponda. Denunciamos con Tahilade y Valdés, a Felipe Miguel, Larreta, y D'Alessandro".

El diputado oficialista contó que durante la movilización del sábado, escuchó a través de los handys de los oficiales que la Policía de la Ciudad recibía ordenes para prohibirle el paso a Máximo Kirchner tal y como quedó registrado. "Desde los handys de seguridad decían 'ahí está Larroque, este no tiene fueros constitucionales', lo que quería decir que podían llevarlo preso, también decían 'ahí viene Kicillof, que está como un manifestante más', y ordenaban a darle. Lo mismo con Máximo, "yo escuché desde los handys de la policía la orden de no dejarlo pasar", reveló.

Asimismo, cargó contra la fuerza de seguridad a la que le atribuyó una formación "fascistoide", y aseguró que las órdenes eran dadas desde la sala de situación a cargo de la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Moreau hizo referencia también al operativo montado el día de ayer, ante una guardia mínima de militantes que permanecía en la vereda de Juncal y Uruguay, y atribuyó la avanzada a la interna de Juntos por el Cambio. "Lo de ayer tiene que ver con la interna de ellos. Porque durante el día, Patricia (Bullrich) le dio un reportaje a TN y dijo que una vez que las vallas se ponen no se pueden sacar, y que no hay que tener miedo en materia de seguridad. Además, dijo que no pueden dejarse ganar las calles por el kirchnerismo", argumentó.

LEE: Diputados del Frente de Todos denunciaron al Gobierno porteño por las filmaciones de la Policía a manifestantes

Y sumó: "Larreta volvió a montar ese operativo para que saliera la foto de que él está gobernando la calle, al mando del operativo. Duró 15 minutos, una vez que los diarios y canales tomaron la imagen retiraron los camiones. Ayer ellos pusieron en tensión el barrio".

A su parte, calificó a la coalición opositora como "un grupo de locos" que dirime sus internas, e hizo referencia a Rodríguez Larreta como "un pobre hombre, títere de Macri, sometido ideológicamente y con miedo a los carpetazos". "Estamos frente a un problema muy serio, un grupo de locos que dirime sus internas a su manera, Larreta es un pobre hombre, títere de Macri, sometido ideológicamente, y con un miedo a los carpetazos, porque espía incluso a sus aliados, y un manejo de la policía que se ha ido transformado en una Gestapo", subrayó.

Por último, el exsenador cuestionó el rol policial de la Ciudad y pidió por la intervención del gobierno de Alberto Fernández"Se reprime y se ejerce la violencia de acuerdo al color político que se manifieste. Si vas con bolsas mortuorias, una guillotina con la cara de CFK te dejan porque es violencia contra el opositor. Si te manifestas ejercen violencia institucional porque te mandan a la policía. Esto debe mover a la reflexión del Gobierno Nacional", concluyó.