El oficialismo porteño no logró hoy que se vote en la Legislatura de la Ciudad la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, un tributo que había sido creado para compensar los fondos recortados de la coparticipación en 2020, por intentar incluir un cláusula que condicionara la medida a que el Ejecutivo nacional acatara el fallo de la Corte Suprema.
Luego de que el Gobierno nacional anunció este jueves que no acatará el fallo de la Corte Suprema que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que "es de imposible cumplimiento", Juntos por el Cambio convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto para derogar el tributo.
Durante la sesión, los legisladores de la oposición porteña se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para derogar el tributo por desconocer las modificaciones que se realizaron en la iniciativa.

LEÉ: Ya son 18 provincias contra la Corte: ¿Cuáles son los nuevos cuatro gobernadores que rechazaron el fallo?

"Queremos votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito. Pedimos que nos digan qué modificación incluye porque lo que no podemos habilitar es un engaño a los porteños. Así no", apuntó la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira desde su cuenta de Twitter.
En las horas previas a que se iniciara el debate en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se modificara el proyecto original y se agregara una cláusula para que la medida quede sujeta a la determinación del Ejecutivo nacional en torno al fallo del máximo tribunal de Justicia.
Ante los cambios de último momento en el texto del proyecto que iba a ser tratado, los bloques del Frente de Todos y del Frente de Izquierda cambiaron de postura y decidieron no respaldar la votación.
De un total de 59 legisladores, 38 votaron de manera afirmativa y 21 lo hicieron por la negativa, no lograron obtener la mayoría necesaria de 40 votos afirmativos y la sesión tuvo que ser levantada.

LEÉ: Macri y la decisión del Gobierno de incumplir el fallo de la Corte: "Nos expondría a la anarquía"
A horas de que se realizara la sesión en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Cuidad subrayó: "Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos".
"Yo ratifico que cumplo con mi palabra. Cuando nos devuelvan los fondos bajamos los impuestos. Me comprometí a la baja de impuestos", sentenció esta mañana Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.