Los legisladores que integran los bloques del Frente de Todos en el Congreso pidieron una audiencia al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para "sacar de la parálisis" al Consejo de la Magistratura.

"Enviamos una nota para que solicitar de manera urgente una audiencia para que arbitre los medios para la completa integración del Consejo de la Magistratura", sostuvo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez.

En conferencia de prensa, el santafesino señaló que apuntan a "expresar la gravedad institucional de que esté paralizado el Consejo de la Magistratura, provocado por la intromisión de la Corte Suprema".

En tanto, la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio afirmó que "la Argentina no puede ser un país en serio con una mafia judicial siendo parte del Poder Judicial".

En ese sentido, la dirigente peronista advirtió que "el Poder Judicial fue reemplazado por una mafia judicial, que es empleada de los poderes económicos más grandes que tiene el país" y apuntó contra los magistrados que se vieron involucrados en un escándalo luego de que trascendiera que realizaron un viaje a Lago Escondido financiados por un un importante multimedios porteño.

LEE: Tras la condena a Cristina, la Corte pidió evaluar los perjuicios a Vialidad Nacional

"El poder necesita estar escondido, que no se le conozca la cara, para tener impunidad. La gran preocupación es mantener su anonimato. Está en manos de la sociedad argentina reaccionar frente a este gravísimo hecho institucional", planteó Di Tullio, quien también pidió la renuncia de los funcionarios porteños involucrados en la polémica, en referencia al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques.

Y agregó: "Estamos absolutamente preocupados. El Consejo de la Magistratura tiene que empezar a funcionar inmediatamente".

En tanto, la diputada nacional Vanesa Siley instó a "los funcionarios judiciales de bien que salgan a pronunciarse", ya que advirtió que "el silencio es igual a permitir que siga esta mafia".

Finalmente, la senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci también se refirió a la condena que recibió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y su decisión de no postularse para ningún cargo en 2023: "Todos estamos muy angustiados por la decisión de Cristina de no ser candidata, pero la desazón mayor es saber que vivimos en un país en el que el derecho está francamente cuestionado".